Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Llamamiento del CATP por la fraternidad entre los trabajadores y pueblos de España

Nuevas amenazas, nuevas leyes represivas y regresivas se anuncian y se aplican contra los trabajadores, contra todos los sectores populares, de los diferentes pueblos de nuestro país en este inicio de 2014.

El gobierno Rajoy, aislado socialmente, odiado y corrupto, no para. El capital financiero, la UE, el FMI le exigen que vaya más lejos y más rápido para acabar con todas las conquistas sociales y los derechos democráticos.

Nueva reforma laboral, nuevo tajo contra las pensiones, ley Wert, ley de Seguridad Ciudadana, proyecto de ley contra el derecho al aborto… Y ahora un ataque sin precedentes contra la existencia misma de nuestros sindicatos, empezando por la UGT.

Este gobierno no responde a nada, y además niega toda expresión de soberanía a los pueblos, particularmente al pueblo catalán y al pueblo vasco.

Más aún. Intenta azuzar el enfrentamiento y los agravios comparativos entre los diferentes pueblos que hoy componen el Estado español.

Nosotros, que participamos en el acto del 25 de octubre en el IES Cardenal Cisneros de Madrid por la fraternidad entre los pueblos, declaramos:

1.-el pueblo catalán, el pueblo vasco, no tienen nada que recriminar a los demás pueblos, al contrario, todos vivimos sometidos a la misma política de austeridad y represión dictada por el gobierno que representa a las instituciones del régimen, al servicio de una minoría.

2.-es interés primordial de los trabajadores de todo el país que los pueblos sean libres y soberanos.

Por ello consideramos que es necesaria la más amplia unidad de todas las organizaciones políticas y sindicales que se reclaman de los derechos de los trabajadores y de la democracia para ponerse a la cabeza de la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores y de los pueblos contra todas las leyes represivas, contra los planes de austeridad, en defensa del derecho de autodeterminación. Y la condición es no dar ningún apoyo al gobierno Rajoy.

Por ello decidimos realizar la más amplia campaña en todo el país, en todas las organizaciones, para que el combate por la fraternidad entre los pueblos sea la divisa de todos, combate que exige acabar con este régimen monárquico y despótico.

Por ello auspiciamos la realización de un encuentro de trabajadores y militantes de todos los pueblos para los próximos meses.

Apoyo esta convocatoria

Fuente: http://informacionobrera.org/catpbl...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License