Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia la negligencia del PP en la Mancomunidad y su falta de actuación ante el vandalismo existente en el polideportivo del Barrio del Cristo

Ante las noticias aparecidas en prensa el pasado 5 de febrero, en las cuales los representantes municipales de Aldaia denuncian vandalismo en las instalaciones del Polideportivo del Barrio del Cristo y anexos, desde el colectivo de Esquerra Unida en el Barrio consideramos:

1) En el pleno de la Mancomunidad del Barrio del cristo realizado el pasado 29 de enero, en el turno de palabras abierto a la ciudadanía ya se expuso con claridad este problema por parte de algunos vecinos, así como el estado generalizado de abandono en que se encuentran la mayoría de instalaciones municipales (se habló también de los parques infantiles y jardines, de una grúa peligrosa que lleva más de dos años amenazando con caerse, o de los transformadores eléctricos antediluvianos y que rompen el trazado urbanístico). Todos estos problemas se consideraron causados por la falta de actuación de la Mancomunidad, no por la desidia o las malas prácticas de la cierta población.

2) De hecho, en el mismo pleno de la Mancomunidad, tanto el portavoz de Esquerra Unida, Julián Herraiz, como otras personas, insistieron en la necesidad de que, concretamente, las instalaciones polideportivas que tienen tanto uso por la gente Barrio tuvieran una mínima vigilancia y servicio de mantenimiento. Porque no se puede recortar gastos y personal y después echar las culpas a unos hipotéticos vándalos.

3) Desde Esquerra Unida, también creemos que contribuyen buena medida al vandalismo la situación de desprotección social y la falta de políticas activas de empleo de la que son responsables en primer término los representantes del PP.

Por eso llamamos a la ciudadanía para que no caiga en la trampa y no se deje engañar: cuando algo no se cuida y protege es inevitable que se deteriore y que sufra desperfectos adicionales, ocasionados porque hay gente que busca sacar dinero de donde sea con tal de poder comer.

Además, como todo el mundo sabe, hay veces en que la negligencia de las autoridades públicas también constituye el mejor reclamo para el vandalismo.

Por todo ello solicitamos al PP de Aldaia y de la Mancomunidad que hagan frente a sus responsabilidades y doten adecuadamente los servicios e instalaciones a su cargo, incluyendo en particular los servicios de vigilancia y mantenimiento, con lo que además fomentarían el tan necesario empleo. Eso es lo que llevamos exigiendo desde el principio de la legislatura y ya hemos visto que con escasos resultados.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281246

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License