Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU llama a la ciudadanía a participar en la marcha por la dignidad del 22 de marzo, y acaba de presentar una moción al Ayuntamiento de Aldaia para su debate plenario a fines de este mes

Como puede verse en el texto de la moción, además de proponer apoyar esta convocatoria unitaria de las fuerzas políticas y sociales que trabajan por el cambio social, EU exige la dimisión de los actuales gobernantes del PP en las cortes españolas y valencianas, así como la retirada de la modificación constitucional que firmaron el PP y el PSOE y que ha abierto la puerta al expolio sistemático de los derechos y conquistas sociales logradas tras muchas décadas de movilización obrera.

El texto de la moción presentada es el siguiente:

Moción de apoyo a la Marcha del 22M por la dignidad de los trabajadores y los pueblos de España

Sindicatos, plataformas y ciudadanos y ciudadanas han convocado una marcha estatal contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión. El objetivo de la marcha es que diferentes columnas de personas provenientes de todo el territorio estatal inicien entre el 8 y el 10 de marzo una marcha hacia Madrid que desembocará en la capital el próximo 22 de marzo.

Se pretende que sea una movilización masiva y contundente que demuestre el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales, económicas y de todo tipo que practiquen los gobiernos de la troika. Es decir, que haga visible el gran malestar que hay por todos lados por la situación que atravesamos.

Por la reforma laboral. Por los recortes sociales que afectan a la mayoría social. Por el crecimiento de la pobreza extrema y la precariedad. Por la represión que ya afecta más de mil activistas y sindicalistas y por la corrupción que afecta todas las instituciones.

La Marcha por la Dignidad pretende agrupar todas las luchas comprometidas con el cambio social. Todos y todas estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistente en la destrucción de derechos y en el empobrecimiento social. Estas políticas se fomentan en el pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, sino que es producto de la especulación bancaria y los excesos de los gobiernos neoliberales. Nos están llevando hacia una catástrofe social.

Además, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con el soporte del PP, modificaron el artículo 135 de la Constitución para que se priorizara el pago de la deuda en vez de los derechos y las necesidades de las personas. Afirmaban que era la única salida a la crisis, que su política de austeridad era la única posible y que, por tanto, era imperativo recortar el déficit a costa de los derechos del conjunto de la población. Por el contrario, se han estado inyectando dinero público, miles de millones de euros, a los bancos y a los especuladores. Los gobiernos y la patronal han aprovechado la crisis para recortar en derechos laborales y salariales y para convertir la deuda privada en deuda pública.

Mientras la banca y los poderes públicos mantienen sus beneficios a costa de los derechos de la ciudadanía las políticas de austeridad están causando sufrimiento, pobreza, hambre y muertes.

Aquí en el País Valencià sufrimos un doble recorte con las políticas de la Generalitat que se evidencia con datos como la tasa de paro que es una de las más altas del estado, o con unos salarios y pensiones que están por debajo de la media española y europea, así como con una corrupción generalizada,...

La Marcha por la Dignidad del 22 de marzo pretende agrupar todas las luchas, todas las organizaciones y a las personas que están comprometidas con la lucha contra las políticas neoliberales y con la defensa para el cambio social.

Por todo ello, desde el grupo municipal de Esquerra Unida presentamos a la consideración del Pleno de esta Corporación las siguientes PROPUESTAS DE ACUERDO:

1.- Este Ayuntamiento acuerda apoyar públicamente a la Marcha por la Dignidad del 22 de marzo así como todas las movilizaciones.

2.-Asimismo, esta corporación acuerda instar al Congreso de los Diputados a modificar el artículo 135 de la Constitución española y la apertura de un nuevo proceso constituyente donde la voz la tenga la ciudadanía y no los servidores oficiales de la troika ni los mercados.

3.- Este Ayuntamiento acuerda, igualmente, exigir la dimisión del presidente del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

4.- Finalmente, este Ayuntamiento acuerda también exigir la dimisión del presidente de la Generalitat Fabra y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas, ante la situación actual de bloqueo parlamentario y desfondamiento presupuestario y que suponen una amenaza aun mayor para el futuro de los servicios públicos valencianos.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License