Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Fátima Báñez suspende un acto en Valencia para evitar las protestas de parados y paradas, sindicatos y partidos políticos

En la mañana de ayer, unas 300 personas han esperado en vano a las puertas de la oficina del SERVEF de la céntrica calle de Navarro Reverter, para darle una merecida bienvenida a la ministra de “Desempleo†Fátima Báñez

Convocada por la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca, Compromís, EUPV, Intersindical, CGT y las Marxes de la Dignitat 22M, nada más conocer la cita de la Ministra con autoridades de la Comunidad Autómoma, la concentración fue comunicada por vía de urgencia a Delegación de Gobierno.

El objetivo de la concentración era hacer visible la denuncia de la sociedad valenciana de la alta tasa de paro que padece la población y exigir un cambio radical en las políticas llevadas a cabo desde el Gobierno español.

Sin embargo, desde distintas instancias se ha intentado acallar la protesta. Así, tal y como denuncian desde los colectivos, Delegación de Gobierno ha comunicado que no da por comunicada la concentración, además de alegar razones de seguridad para no darse por enterada de la manifestación ciudadana.

Asimismo, la CGT-PV denuncia que, desde primera hora, el despliegue policial ha sido desmesurado y que las fuerzas de seguridad del Estado han procedido incluso a realizar identificaciones en un claro acto disuasorio encaminado a coartar el derecho a manifestar públicamente la crítica y el malestar frente a la grave situación que atraviesa la clase trabajadora.

En este sentido, la Confederació señala su repulsa ante la actuación de Delegación de Gobierno y manifiesta que considera un acto de cobardía por parte del Gobierno evitar enfrentarse públicamente a las consecuencias que provocan sus lesivas medidas económicas y políticas.

http://tercerainformacion.es/spip.p...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License