Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Cayo Lara dice que “sí se puede†revertir la privatización de la sanidad

“La gente sabe que es posible, que sí se puede†, aseguró este jueves en Valencia el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en referencia a la reversión de las concesiones sanitarias a empresas privadas. “Madrid demuestra que la única batalla que se pierde es la que se abandona†, añadió Lara, que asistió a unas jornadas parlamentarias de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) sobre la sanidad pública, y compareció ante los periodistas junto a la coordinadora de esta formación, Marga Sanz. Esta última declaró: “Me anima que se haya paralizado lo que es el modelo Alzira trasladado a laComunidad de Madrid†. Y anunció que EUPV trabajará por elaborar una alternativa para revertir las concesiones de áreas sanitarias de salud a empresas privadas.

La paralización del proyecto de privatizar seis hospitales y sus áreas de salud en Madrid centró la atención en la jornada de Esquerra Unida, que se celebró en el salón de actos del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas. “La defensa de lo público no es una pose, ni una cuestión de oportunidad, forma parte del ADN de la izquierda†, señaló Lara. Tras declararse preocupada por el “deterioro†de la sanidad valenciana, Sanz anunció, a su vez, que su formación trabaja “para impedir que siga este proceso de privatización de un servicio que está, además, acosado por los recortes y la mala gestión de los conciertos†.

En la perspectiva de participar en el Consell o poder influir en él tras las eelcciones de 2015, EUPV llevará en su programa la reversión de las concesiones sanitarias como “un elemento fundamental†. Según la coordinadora de la coalición de izquierda, la pretensión es “evitar que ese bien social que es la sanidad sea un elemento de lucro†. Sanz añadió que hay que atender las críticas por la privatización en áreas de salud como las de Torrevieja, La Marina o Alzira. “Esquerra Unida apuesta por la reversión de las concesiones sanitarias†, concluyó la dirigente.

Por otra parte, Cayo Lara, que explicó que se había encontrado en el tren, cuando viajaba hacia Valencia, a un señor que le dijeron que era Santiago Calatrava, apoyó a Esquerra Unida ante la demanda del arquitecto por supuestas injurias desde la página web “calatravatelaclava†. “Queremos que la verdad resplandezca en el caso Calatrava†, dijo el coordinador general de Izquierda Unida. “La verdad no es ninguna injuria†.

Según Lara, se pretende “una especie de omertà, de ley del silencio†, que Izquierda Unida no aceptará. Tras criticar “la política de matar al mensajero†, el líder de la coalición de izquierda anunció: “Vamos a seguir denunciando†. Y planteó la necesidad de solidaridad ciudadana porque “no es cosa solo de los periodistas y los políticos†luchar contra las irregularidades, la corrupción o los abusos. “La indiferencia es compañera de los corruptos†, sentenció.

Preguntado por la investigación sobre un contrato supuestamente irregular de Ignacio López del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal, respondió que se trata de un tema de la denominada “puerta giratoria†. Según Lara, “ya no queda nada por saber†sobre la secretaria general del PP, a la que hizo “responsable de temas graves†en el caso Bárcenas. “Es responsable política directa de la destrucción de pruebas†, aseguró.

Respecto del operativo previsto para que no se vea a la infanta Cristinacuando acuda a declarar a los juzgados de Palma en el caso Nóos, Lara explicó que, personalmente, no le gusta el “paseíllo†de los imputados. “Yo plantearía que los paseíllos se acabaran para todos los ciudadanos porque las penas no se pagan en los paseíllos sino como impongan los jueces†, añadió. Y apostilló, en referencia a la Infanta: “Aquí se demuestra una vez más que la prejusticia no es igual para todos†.

https://www.google.com/url?q=http:/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License