Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida demanda al PP de Aldaia relanzar el Consell Agrari Municipal para fomentar el empleo agrario y la actividad productiva, luego de casi tres años de estancamiento e inoperancia

Asimismo, presentará al pleno municipal la propuesta de que se integren en este órgano sectorial los representantes de la sociedad civil y vecinales que establece su reglamento orgánico.

Según la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) el País Valencià tiene el nivel más alto de cultivos abandonados durante la última década, pues cerca de una cuarta parte de la superficie agraria valenciana se ha dejado de utilizar por el hundimiento socioeconómico y por diversos factores. En Aldaia, la situación resulta incluso peor, debido a la degradación de todos los sectores productivos que se viene produciendo sin que el PP, tanto en el ayuntamiento como en las principales instituciones valencianas haga nada para evitarlo.

Un claro ejemplo de ello lo tenemos en la falta de voluntad para impulsar el consell Agrari y en el incumplimiento desde principios de la legislatura de su reglamento de funcionamiento, Omisiones importantes, puesto que, como puede constatarse en el texto adjunto de esta disposición, el Consell Agrari Municipal de Aldaia tiene las funciones principales de realizar propuestas de desarrollo rural y de mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrícolas en el municipio, de lucha contra el desempleo estacional y de promoción del asociacionismo y de la formación y cooperación en este sector, así como de defensa del medio ambiente y mejora de caminos rurales, etc

E igualmente, por lo que respecta al grave déficit democrático y participativo que caracteriza la gestión del PP de Aldaia, hay que señalar también que tras casi tres años de legislatura, todavía siguen sin cubrirse los puestos de los 16 miembros que según los estatutos debería tener este Conselle y de los cuales 7 al menos serían de sindicatos, organizaciones profesionales agrarias y vecinos del pueblo. Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento señala:†El pasado dia 2 se convocó una reunión de este Consell, luego de muchos meses de inactividad y con un orden del día escaso (Reparación caminos rurales y asuntos urgentes, si los hubiese). Solicité que a la misma pudiera asistir con carácter de oyente una persona destacada del colectivo que actualmente trabaja los huertos de autoconsumo y el concejal de urbanismo rechazó esta propuesta sin más, con el falso argumento de que mi ausencia, motivada por un compromiso previo, no la podía cubrir esta persona. Esto muestra una vez más el nulo interés que esgrime en gobierno municipal del PP hacia estos temas†.

Manuel Quintanilla, que fue la persona concreta propuesta por EU, señala: “Nadie puede poner en duda mi experiencia, competencia y conocimientos en materia agraria, pero este rechazo sufrido no hace sino confirmar el interés del PP por evitar que se estructure un mínimo asociacionismo agrario y desarrollo agrícola de este municipio, cada vez más infradotado. Por ello mismo, seguiremos luchando por conseguir este reconocimiento utilizando todos los medios a nuestra disposición†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License