Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Denuncia tipo contra la falta de limpieza urbana en Valencia. Antonio Marín, Cercle Obert Benicalap

D./Dña. _____________________________________________________, provist@ de DNI nº _______________________, con domicilio a efectos de notificaciones en la ________________________________________________________, C.P. __________ de VALENCIA, ante ustedes comparece y con el debido respeto y consideración

EXPONE:

Que he podido comprobar en los últimos meses la inadmisible disminución de las tareas de destinadas a limpieza y recogida de basuras; residuos no orgánicos; barrido y baldeo en las calles, plazas, avenidas, jardines del Distrito de ______________________ y muy especialmente del barrio de ____________________.

Que es preciso resaltar que durante el presente año, la tasa relacionada con la salubridad (tasa TAMER) ha experimentado un incremento alarmante y en un porcentaje desorbitado, de una manera inversamente proporcional al servicio prestado actualmente por el Ayuntamiento de Valencia para tal fin.

Que aunque es evidente que la disponibilidad presupuestaria de los ayuntamientos es mucho menor en tiempos de crisis económica, considero que no debe quedar nunca en segundo plano las actuaciones dirigidas a recoger y retirar las basuras; trastos y desperdicios; residuos no orgánicos; etc. dado que la salubridad pública es una de las COMPETENCIAS Bà SICAS que todo municipio debe mantener siempre.

Que la vigente Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, establece en el Artículo 25. h) que LA PROTECCIÓN DE LA SALUBRIDAD PÚBLICA ES COMPETENCIA DE LOS MUNICIPIOS.

SOLICITA:

1. Que en vista de las numerosas deficiencias detectadas en los últimos meses, y con objeto de favorecer de manera habitual y sistemática la necesaria y sistemática recogida de basuras, trastos y desperdicios en las vías públicas, tengo a bien exigir URGENTEMENTE al Ayuntamiento de Valencia a que proceda a impartir las instrucciones pertinentes a los servicios municipales y las empresas competentes, para proceder a mantener una óptima salubridad pública en las vías públicas, jardines, parques, solares del barrio de _________________________.

2. Que el Ayuntamiento de Valencia conceda máxima prioridad a las labores de barrido, baldeo y recogida diaria de basuras; residuos no orgánicos y trastos, con objeto de velar por la salud de l@s ciudadan@s que habitamos en Valencia.

3. Que el Ayuntamiento de Valencia incremente las campañas de desratización, desinsectación y desinfección, sin olvidar la limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado e imbornales en el barrio de ______________________.

4. Que el Ayuntamiento de Valencia RESPONDA EN TIEMPO Y FORMA a TODOS Y CADA UNO DE LOS ASUNTOS contenidos en la presente petición, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 11. Tramitación y contestación de peticiones admitidas, de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, un Derecho fundamental tal y como recoge el Artículo 29 de la Constitución Española de 1978.

5. Que el Ayuntamiento de Valencia EXTREME AL Mà XIMO LOS DEBERES LEGALES que se extraen del artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, y en tal sentido, dicte resolución motivada en contestación a todas y cada una de las cuestiones planteadas en el presente escrito.

6. Que si este órgano no fuera competente, que PROCEDA SIN Mà S DILACIÓN a dar traslado del presente documento a la autoridad u órgano competente para pronunciarse o resolver sobre todas y cada una de las cuestiones y peticiones suscitadas en el mismo, tal y como recoge el Artículo 10. Decisiones sobre competencia, de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.

OTROSà SOLICITA: que de conformidad con lo que establece el artículo 11.1 de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición, una vez sea admitida a trámite esta petición, se conteste y se notifique la contestación en la dirección indicada a los efectos de notificaciones, en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de presentación de este escrito, advirtiéndoles de que, en caso de no hacerlo, se formulará la pertinente queja ante el Defensor del Pueblo y ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

Valencia, a _____ de _________________ de 2014

Fdo:

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Plaza del Ayuntamiento, 1 46002 - VALENCIA



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