Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Barrio del Cristo seguirá denunciando el abandono que sufren el arbolado y jardines del Barrio del Cristo, reservándose otras actuaciones en caso de no subsanarse, además de la queja al Sindic de Greuges ya tramitada

El colectivo ha tenido que pedir amparo al Defensor del pueblo valenciano porque el Ayuntamiento de Aldaia continua sin atender las reclamaciones vecinales por falta de poda del arbolado y de atención a las zonas ajardinadas del Barrio, lo que ocasiona muchos problemas y riesgos

El colectivo del Barrio del Cristo de Esquerra Unida, con fecha 18 de diciembre, presentó una instancia en la Mancomunidad solicitando la poda de arboles y el mantenimiento mínimo de los parques y jardines del Barrio, ya que estos descuidos suponen un problema molesto para muchos vecinos debido a los riesgos para aparcar o al ruido que suponen las nidadas encaramadas en las superficies frondosas de arboles que llevan sin poda desde hace dos años al menos.

A esta instancia inicial, la delegada de la Mancomunidad contestó con un escrito fechado a 26 de diciembre (adjunto), en el que se excusaban estos problemas y se ofrecía la posibilidad de tratar de subsanarlos si concretábamos las zonas particulares donde había mayor problema. De este modo, con fecha 8 de enero, el portavoz del colectivo de EU contestó agradeciendo la buena disposición encontrada y especificando las concreciones demandadas (ver adjunto).

Pero, ha pasado el tiempo desde que se presentó esta segunda instancia y la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Aldaia no se han dignado responder ni siquiera. Además, apenas una semana después de presentada la instancia, la delegada de la Mancomunidad sacó en la prensa una opinión titulada “trabajando por un barrio verde y más cuidado†y que, además de dedicarse a “tirar balones fuera†, dedica buena parte del redactado a descalificar a Esquerra Unida del Barrio del Cristo.

Ante esta propaganda vacua y falsaria, por desgracia demasiado habitual en la forma de proceder del PP de Aldaia, EU del Barrio del Cristo no tiene más remedio que volver a denunciar los problemas existentes en el Barrio, en este caso relativos a las zonas verdes y arbolado, y solicitar la intervención del Defensor del Pueblo valenciano, porque la realidad es muy tozuda y las palabras vanas y las mejores intenciones o promesas jamás podrán arreglarla.

Juanjo Llorente, concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: No es de recibo que, tras presentar dos instancias señalando las principales deficiencias, la delegada de la Mancomunidad utilice la prensa para descalificar a EU y mentir con tal de negar que hayan problemas, tal como ilustra el que la foto publicada junto al artículo de opinión sea una arboleda del polideportivo que data de hace muños años. Por todo ello, no nos queda otra opción que la presión social para obligar a los responsables de la mancomunidad a cumplir su función, como sería en este caso garantizar el debido mantenimiento de los jardines y arbolado, pues recuérdese que llevamos ya dos instancias presentadas en los últimos 30 días y que este problema de desatención sistemática dura ya años.â€

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU del Barrio del Cristo y firmante de las instancias presentadas, señala: “Lamentamos que el PP no esté a la altura de responsabilidad en la gestión de la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Resulta llamativo, en este sentido, que la parte que pertenece a Quart si tenga podado el arbolado y mejor mantenidos los jardines, todo lo contrario que Aldaia. Y es que la auto-propaganda y las fotos de inauguraciones y el boletin del Barrio pagado con nuestros dineros donde se ofrece una imagen idílica del PP, resultan notoriamente falsos. Eso lo sabe y se da cuenta desde el primero al último vecino y vecina del Barrio del Cristo, vivan en la parte de Aldaia o en la de Quart. Queremos soluciones y no palabras y eso es lo que estamos exigiendo por todos los medios a nuestra disposición, incluyendo la denuncia al defensor del pueblo que acabamos de tramitar†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License