Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU pide la retirada del decreto de copago a los servicios sociales

El grupo Esquerra Unida en Les Corts Valencianes ha reclamado hoy la retirada "inmediata" de la orden y del decreto sobre el copago en los servicios sociales, así como la apertura de un proceso de diálogo con los agentes implicados para establecer un modelo de atención "adecuado".

La diputada de EU Esther López ha calificado en un comunicado de "inadmisibles" las declaraciones de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, en las que reconoce errores en la información "que teóricamente está enviando la Administración a los dependientes".

Estituación "es delirante, porque los usuarios no reciben información y parece que la poca que reciben está llena de errores", ha señalado la diputada, para quien la consellera "está cubriéndose de gloria con una medida injusta, y la única rectificación posible es su inmediata retirada".

EU presentará una iniciativa parlamentaria en la que exigirán la retirada de la orden y del decreto del copago para las personas con dependencia y discapacidad, así como pedimos la apertura de una mesa de diálogo y trabajo con los agentes sociales, profesionales, usuarios, entidades y centros representados.

El objetivo de esa mesa de diálogo sería establecer "un modelo de atención adecuado que permita salir de este agujero en el que el PP está abocando a este sector", ha explicado.

"Exigimos una rectificación que nos aleje de la situación caótica y bárbara en el ámbito de los derechos sociales y fundamentales a la que está llevándonos el PP, y le recordamos que todos somos y seremos dependientes", ha manifestado Barceló.

La diputada ha acusado a Sánchez Zaplana "de utilizar eufemismos para no decir copago" en lo que "por encima de todo es un claro repago", dado de se trata de servicios que los usuarios "ya los pagan con sus impuestos, y por lo tanto ya participan del coste del servicio".

A su juicio, la consellera, "además de injusta, es incompetente en la aplicación de su propia decisión, al tener que reconocer errores en la aplicación de su propio decreto".

López ha indicado que "no es cierto que ninguna persona no vaya a quedarse fuera del servicio", porque uno de los puntos del decreto establece que "por impago el usuario puede dejar de percibir la atención".

También ha dicho que "es falso que el resto de autonomías también esté aplicando el copago, y que diga que no se puede hacer de otra manera".

http://www.lavanguardia.com/local/v...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License