Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Gran Concentración sobre Discapacidad y Dependencia, Valencia 24 enero a las 11 horas en Plaza Manises

“EN BIENESTAR SOCIAL, POR DERECHO: NI COPAGO, NI RECORTESâ€

Ante la actitud de los gobiernos valenciano y español que han creado conflictos innecesarios a las personas dependientes y sus familias, recortando derechos y partidas presupuestarias allí donde no es necesario, tanto rebajando las prestaciones que otorgaba la ley de dependencia, como recortando y reduciendo partidas presupuestarias a los centros y servicios.

La introducción del COPAGO que ha realizado el Gobierno Valenciano a todos los usuarios de centros y servicios es otra de vuelta de tuerca más a estos colectivos, que ya suman otros COPAGOS en medicamentos y otros productos necesarios para la autonomía y atención de calidad.

Que todo el sector de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, personas en situación de dependencia y/o en riesgo de padecerla, está en contra de la insostenible situación a la que se ha visto abocado por las decisiones políticas tomadas en los últimos años

Ante el riesgo de empobrecimiento y exclusión en el que se van a encontrar muchos ciudadanos, las organizaciones del sector, EXIGEN:


- La inmediata retirada inmediata de la aplicación del "COPAGO" por parte del GV.
- Pago puntual de las prestaciones a las personas dependientes y agilización de las valoraciones.
- No a los recortes y los retrasos a los centros y servicios de los colectivos
- Negociación con el sector de un sistema de financiación más justo. No a las subvenciones.
- Qué se vuelva a una aplicación más justa y realista de la Ley de promoción y autonomía para las personas en situación de dependencia.

POR TODO ELLO HACEMOS UN LLAMAMIENTO MASIVO A SECUNDAR LA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN.

HAY QUE REVOCAR ESTAS MEDIDAS Y RECUPERAR LOS DERECHOS.

¡¡¡TOD@S A LA CONCENTRACIÓN!!!

CONVOCAN: COORDINADORA D&D, DeM, COPAVA, PLATAFORMES DE DEPENDÈNCIA PV, CALCSICOVA, CCOO-PV, UGT-PV, INTERSINDICAL VALENCIANA-PV, CGT, FSIE, CERMI-CV, FEAD, FEAPSCV, ASIEM.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License