Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Alcant defenderá en el pleno ordinario del 31 de enero una declaración institucional contra la reforma de la ley del aborto

Miguel à ngel Pavón y Daniel Simón piden que el Ayuntamiento reconozca el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción voluntaria del embarazo y que rechace la reforma legal impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón

Los dos concejales de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel à ngel Pavón y Daniel Simón, defenderán en el pleno ordinario del mes de enero, fijado el viernes 31, una declaración institucional contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Para los dos concejales, “se trata de la ley del aborto más restrictiva del mundo occidental, suponiendo un grave retroceso en derechos que implicaría para las mujeres españolas dos opciones: abortar fuera de España si tienen recursos para hacerlo o abortar en España en condiciones de clandestinidad con el consiguiente riesgo para su salud y su propia vida. Las leyes restrictivas del aborto no reducen el número de abortos, sólo incrementan el número de mujeres muertas o perjudicadas en su salud al obligarlas a abortar en la clandestinidad y en condiciones insalubres†.

Pavón y Simón señalan que el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres: “es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios. Esta reforma suprime dos derechos importantes de las mujeres: el de la libre decisión y el de la salud, al tiempo que se ignoran los derechos sexuales y reproductivos reconocidos por la ONU, ratificados en la UE y avalados por las sociedades científicas internacionales†.

Por todo ello en la declaración institucional figuran tres acuerdos. En el primero se pide que el pleno apruebe reconocer el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción voluntaria del embarazo, sin interferencias, condicionantes, tutelas o penalizaciones. En el segundo se solicita que el pleno rechace el anteproyecto de la reforma de la ley del aborto. Y en el tercero se pide que se trasladen los dos anteriores acuerdos al Presidente y al Ministro de Justicia del Gobierno de España, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, y a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

http://www.presspeople.com/nota/not...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275012

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License