Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

CCOO edita la guía ’La violencia contra las mujeres’

La Secretaría de la Mujer de CCOO ha editado una guía sobre la violencia contra las mujeres con el objetivo de promover la difusión de los derechos recogidos en la ley, referidos al ámbito laboral y de la función pública, prestaciones de la Seguridad Social y derechos económicos, dirigidos a la población trabajadora y especialmente a las msujeres, así como al conjunto de delegadas y delegados sindicales, Gabinetes Jurídicos y personas implicadas en los procesos de negociación colectiva.

La Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aborda, con una visión integral y multidisciplinar, el gravísimo problema de la violencia ejercida contra las mujeres, abarcando aspectos preventivos, educativos, sociales, asistenciales, laborales, sanitarios, penales y procesales, adoptando medidas tanto de carácter preventivo como de sensibilización e intervención.

CCOO ha valorado la Ley pero considera que sigue siendo una necesidad avanzar en su aplicación efectiva mediante la mejora de los mecanismos de colaboración, coordinación y actuación conjunta de las administraciones públicas, organismos y organizaciones sociales para detectar y corregir las deficiencias existentes, que haga posible el logro de la finalidad última que es la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Guía, que ha sido subvencionada por el Instituto de la Mujer en su programa de 2012, pretende reafirmar parte del compromiso del sindicato en la eliminación de esta lacra social y reforzar su implicación y posibilidades de actuación avanzando en la intervención sindical, la formación y la sensibilización para un mejor desarrollo y cumplimiento de los derechos contemplados en la norma, entendiendo que el ámbito laboral es un lugar más donde promover cambios en las actitudes sociales, prevenir, detectar y actuar ante situaciones de violencia contra las mujeres.

Además, CCOO considera que tanto la acción sindical como la negociación colectiva deben jugar un papel fundamental, en la difusión de las medidas recogidas en la ley, garantizando y mejorando en su caso, los derechos relativos a las condiciones laborales que regula.

- Guía en pdf "La violencia contra las mujeres"

http://www.comfia.info/noticias/808...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License