Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Sanz dice que Blanco es "un candidato más" de los que se pueden presentar cuando EU abra el proceso de listas

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, ha considerado este viernes, respecto a la decisión del portavoz adjunto de esta formación en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, de optar a encabezar la lista de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, que éste será "un candidato más" de los que puedan presentarse cuando este partido abra el proceso interno de elección de listas para los comicios de 2015.

Blanco, que ha señalado que ya anunció su intención de presentarse a Sanz, ha anunciado su voluntad de ser el cabeza de lista de la formación de izquierdas a la Presidencia de la Generalitat y ha explicado que ha sido propuesto por el que se conoce como "sector independiente" de Esquerra Unida.

Al respecto, Marga Sanz, también portavoz de EUPV en el Parlamento autonómico, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que dicho proceso "no se ha abierto" todavía y que está previsto que se acometa en el último trimestre del año.

Asimismo, ha resaltado que "ahora" el "interés" y las "prioridades" de la formación son "otras", según ha dicho, "hacer frente al desgobierno del PP", conformar una "alternativa de cambio para 2015" y afrontar las próximas elecciones europeas.

"Ignacio Blanco será un candidato más, como pueden ser otras personas que se presenten cuando se abra el proceso electoral interno de Esquerra Unidad de listas para 2015", ha respondido la responsable de la formación.

La coordinadora ha precisado que este periodo "no se abre hasta después del verano" y que se prevé que se aborde en el último trimestre del año si no hay ningún adelanto por parte de los órganos del partido. "No está abierto el debate sobre posibles candidatos hasta que los órganos —del partido— no lo abran en un proceso asambleario de elección de listas", ha dicho.

Sanz ha manifestado que "ahora" el "interés" de Esquerra Unida es "estar en políticas concretas para hacer frente al desgobierno del PP", ofrecer una "alternativa de cambio" para 2015 y abordar las próximas elecciones europeas, unos comicios "fundamentales" por lo que significan las políticas de este ámbito.

http://www.europapress.es/comunitat...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License