Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Valencia, 29 enero: Sin derechos ni libertades no hay democracia. Ricardo Cano

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle†(Goethe)

El objeto de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Estos derechos son la LIBERTAD, la propiedad, la seguridad y LA RESISTENCIA A LA OPRESION ( art 2 de la declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789)

A TODAS LAS ENTIDADES CIUDADANAS, ASOCIACIONES, PARTIDOS POLà TICOS, SINDICATOS, ONGS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD CIVIL:

La Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior – Grupo 1 – Sección 1ª Número Nacional 604264, e integrada en la Coordinadora “Paremos la Criminalización de la Protesta Social†, hace un llamamiento a la sociedad civil, a las ONGs, sindicatos, partidos… a fin de sumarse y participar en una concentración de repulsa el próximo día 29 de enero de 2014, a las 19:30, frente al Palau de la Generalitat Valenciana.

Ya es de dominio público que el Ministerio del Interior ha llevado al Parlamento la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que complementa a un Código Penal que condena la movilización social contra las medidas de austeridad del gobierno con penas de cárcel, a través de multas que pretenden arruinar y enmudecer a las personas y organizaciones participantes o convocantes de las protestas.

Ese mismo Ministerio ha aprobado en el Congreso de los Diputados una Ley de Seguridad Privada que faculta a los agentes de seguridad privada para identificar, cachear e incluso detener a toda persona a la que consideren sospechosa en la vía publica. Acciones realizadas por parte de profesionales que no tienen la formación necesaria en respeto a las garantías ciudadanas y los derechos fundamentales, respecto de cuya actuación no existen sistemas de control en caso de abuso de autoridad. En algunos casos implica la legalización de autenticas milicias de corte paramilitar fascista y xenófoba como es bien sabido en valencia.

El proceso de privatización de lo público llega también a la libertad y seguridad, perdiendo el Estado, siempre más garantista en términos de derechos humanos, la exclusividad del orden público.

Tras el saqueo de la sociedad y ante el agotamiento del modelo especulativo que represento la burbuja inmobiliaria y la especulación se ha procedido al desmantelamiento de todas las conquistas sociales en materia de dependencia, sanidad ,enseñanza, desempleo, conquistas de igualdad social para mujeres y colectivos homosexuales, laborales y nacionales. Ahora se procede al desmantelamiento de los derechos y libertades para garantizar una sociedad muda y sumisa donde cualquier expresión de protesta sea severamente reprimida. La capacidad de respuesta deberá venir de la sociedad a la vista de la incapacidad de las organizaciones tradicionales desgraciadamente mas atentas a gestionar las migajas del sistema que a la lucha por la construcción de una sociedad mejor y mas avanzada y al servicio de la mayoría social

Igualmente, el Ministerio de Justicia ha presentado al Consejo de Ministros una nueva Ley del Aborto, que nos hace retroceder casi a la época oscura del franquismo.

A su vez, la futura Ley de Huelga, que prepara el actual Gobierno, pretende recortar al máximo el ejercicio de esta libertad sindical y de este histórico derecho de protesta de la clase trabajadora.ya han eliminado prácticamente la negociación colectiva y cercenado la mayor parte de los derechos laborales obtenidos tras años de lucha, sangre y represion

Desgraciadamente manifiestos de mas de 200 años de antigüedad como LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO DE 1789 siguen estando vigentes. Aquellos ciudadanos establecieron en la citada declaración la ley debía ser la expresion de la voluntad general, el derecho de la sociedad a pedir cuentas a todo agente publico de su administración y que cualquier sociedad en la que no estaban garantizados los derechos ni la separación de poderes no tenia constitución. Por tanto por mas que se llenen la boca de invocaciones a la Constitucion la realidad es que la violan sistemáticamente instrumentalizándola al servicio de una minoría, pervirtiendo su contenido al servicio de la clase dirigente. Ni siquiera la carta de la declaración de derechos de las Naciones Unidas escapa a su codicia al negar derechos como el de autodeterminación pese a ser un texto suscrito en teoría por el estado español.

Hoy por hoy las garantías del ciudadano frente al poder del estado son minimas, la separación de poderes se ve gravemente amenazada por no decir que esta desapareciendo a toda velocidad ante los privilegiados, banqueros, políticos corruptos, oligarcas y casa real. Por ello estamos asistiendo a la destrucción del estado de derecho mediante la instrumentalizacion del aparato del estado al servicio de una minoría oligárquica y de los intereses de la gran banca y capital los cuales no tienen patria ni credo político ni religioso.

Por todo ello, y ante la avalancha de innecesarias y tóxicas reformas legales que impulsa el Gobierno de la monarquía y del PP, y que a juicio de nuestra entidad atentan frontalmente contra los Derechos Humanos y las libertades, al potenciar la criminalización de la protesta social en todos sus ámbitos, consideramos que ha llegado el momento de invitar a toda la sociedad civil, ONGs, sindicatos, partidos… a fin de que se sumen y participen activamente en la concentración que organiza la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles, el día 29 de enero de 2014, a las 19:30 horas, frente al Palau de la Generalitat Valenciana, como una primera muestra de rechazo a las numerosas medidas legislativas que recortan y suprimen los derechos y libertades.

El acto del día 29 de enero de 2014 es un primer paso ante los graves ataques contra los derechos y libertades, y que debe permitir, en un futuro inminente, la plena y eficaz coordinación de todos los ciudadanos, entidades cívicas, y organizaciones políticas y sindicales a fin de parar la criminalización de la protesta social y los graves retrocesos en el ámbito de los Derechos Humanos en la Comunidad Valenciana y resto de España.

Hasta que consigamos la anulación de esas leyes injustas, la recuperación de los derechos sociales y las libertades amenazadas y la caída del gobierno de la monarquía, no vamos a ceder. El estado español y sus clases dirigentes han perdido totalmente su legitimidad. La monarquía española nunca la ha tenido habiéndose hurtado a la ciudadanía el derecho a a decidir. Los sucesivos gobiernos de la monarquía se han basado en una legitimidad fraudulenta en base a un sistema electoral fraudulento, las fuerzas políticas y sindicales se han dejado corromper sin haber actuado contra esa lacra con la contundencia necesaria.

Los organismos del estado no pueden estar al servicio de los privilegios de unos pocos. La separación de poderes no puede fallar porque sin ella no existe estado democrático. No nos equivoquemos, el aparato represivo del estado franquista no paso de un mero maquillaje condecorándose a torturadores conocidos en aras a la nueva política igual que las potencias vencedoras reciclaron a antiguos nazis tras el final de la segunda guerra mundial. Sin una complacencia o pasividad de los organismos inspectores y judiciales no se ha podido llegar a la actual situación y cada colectivo deberá purgar de su interior las manzanas podridas y la sociedad eliminar de su escala de valores esa admiración por el picaro, por el delincuente en suma que a todos nos perjudica. La desaparición del derecho de indulto sin justificación por el gobierno es una exigencia inmediata. Ese derecho debe recaer en un organismo al margen de las organizaciones políticas. La separación de la iglesia y el estado debe ser un hecho sin fisuras y sin concesiones. Libertad religiosa si, pero al margen del aparato del estado y de la enseñanza. Son algunas de las muchas razones para seguir en la lucha. Si permitimos se consoliden las reformas legales instadas por el gobierno de la monarquía la desaparicion de la libertad y del estado de derecho serán un hecho consumado.Esperando contar con vuestra participación activa, se despide atentamente,

Ricardo Cano Zamorano es Presidente de la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License