Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU denuncia ante Bruselas que el Gobierno retire la tarjeta sanitaria a los parados que salgan del país

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha denunciado este miércoles en una interpelación parlamentaria dirigida a la Comisión Europea la decisión del Gobierno español de retirar la tarjeta sanitaria a los parados que pasen más de tres meses en el extranjero por considerar que vulnera la legislación comunitaria.

"En un momento en el que cientos de miles de desempleados, especialmente jóvenes, se ven forzados a abandonar España para poder encontrar un empleo, el Gobierno vuelve a golpearles retirándoles la cobertura sanitaria", ha dicho Meyer en un comunicado.

"Esta medida afectará principalmente a los desempleados y trabajadores precarios que tarden más de 3 meses en encontrar un trabajo en un país extranjero, dejándolos absolutamente desprotegidos", ha resaltado el eurodiputado de IU.

En su opinión, "retirar las prestaciones sanitarias a las personas inactivas que dejen el país por 90 días, no solo supone un atentado contra el derecho fundamental a la salud de los migrantes, sino que viola expresamente la propia legislación europea aplicable en dicho ámbito".

Para Meyer, si se mantiene la residencia habitual pese a realizar una estancia de más de tres meses en un país extranjero, no existiría base jurídica para retirar la cobertura sanitaria a los trabajadores inactivos.

http://noticias.lainformacion.com/p...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License