Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Exposición al aire libre de Pedro Miguel Sepúlveda en Paiporta. Apoya y difunde

El pasado lunes 06 de Enero, en la columnata de la Plaza Mayor de Paiporta, entre las 12;00 y las 15:00 hrs., fueron instaladas siete telas con bocetos en blanco y negro, de la serie "HUERTANAS VALENCIANAS", del pintor chileno Pedro Miguel Sepúlveda Rosales, que reside temporalmente en dicho pueblo, a raíz de una gira artística por varias comunas de la Horta Sud de Valencia.

Estos bocetos sobre tela representan a esforzadas y laboriosas mujeres que abonaron las fértiles tierras valencianas, sembraron, cosecharon y almacenaron sus frutos, gracias al salitre chileno, cuya producción costó la vida a miles de obreros de los desiertos de Chile, asesinados tras huelgas y manifestaciones en pro de sus derechos elementales.

El conjunto contemplará diez obras, pintadas en España, que complementarán la colección "MUJERES DEL SALITRE", compuesta de diez obras realizadas en Chile, entre 2008 y 2009, expuestas en el Museo del Rajolar de Paiporta, gracias a la iniciativa y la gestión del grupo municipal de EU-Paiporta, como parte de la muestra "Austral REincón Andino".

Las "HUERTANAS VALENCIANAS" y las "MUJERES DEL SALITRE", se hermanan en una sola lucha.

Desde aquí solicitamos a todos los ayuntamientos y entidades culturales interesados que se interesen por acoger esta exposición contactando con su autor

Pedro Miguel Sepúlveda
- pedromiguelsepulveda@gmail.com
- http://pedromsepulveda.artelista.com

Bicentenario Popular Alternativo



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License