Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU solicitará para el año próximo que la cabalgata de reyes que paga el Ayuntamiento de Aldaia incluya un mujer como reina maga y una persona de color, en lugar de alguien pintarrajeado, a fin de transmitir a los niños y niñas del municipio un mensaje festivo y a la vez educativo, contra el sexismo y la xenofobia, tan necesario últimamente

Ante la información aparecida hoy en algunos medios electrónicos, en la que el PP municipal trata de hacer gala de austeridad en la cabalgata de los Reyes Magos, Esquerra Unida considera que ha habido fallos graves como el de un rey mago con la cara pintada de negro y la jerarquización sexista de reyes todos hombres y pajes algunas mujeres. Consideramos que esta tradicional e histórica cabalgata actualmente ya está muy secularizada, y dado que la misma se financia con el dinero aportado por toda la ciudadanía, estaría bien que reflejara junto con los aspectos festivos un tinte pedagógico de defensa de los valores democráticos básicos, como serían la igualdad de sexo y la no discriminación por razones étnicas, religiosas o de procedencia.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “La verdad es que este año parece haberse establecido una epidemia de magos pintados de negro en lugar de personas de color (Aldaia, Barrio del Cristo, Paiporta, Alcoy…). En el caso de Aldaia, incluso, esta vez no se ha contado con la asociación “casa áfrica†como en los anteriores. Pero a nuestro juicio, una cosa es respetar la tradición y una fiesta que despierta muchas ilusiones entre las niñas y niños del municipio, sean o no creyentes, y otra tener que renunciar a los valores democráticos básicos en un evento financiado con fondos públicos. Por ello hacemos la propuestas señaladas, de máximo respeto por la igualdad y la integración plenas de todas las personas†.

ANEXO.-nota de prensa del PP municipal

Éxito de la cabalgata de Reyes de Aldaia pese a la reducción de más de 8.000 euros en su presupuesto

La cabalgata de Reyes de Aldaia se ha saldado con un balance muy positivo tras aplicar una política de optimización de recursos, lo que se ha traducido en una reducción de más de 8.000 euros.

Esta cifra se desprende del ahorro de casi 2.000 euros que ha supuesto el adquirir los trajes del boato de los Reyes Magos, en lugar de alquilarlos. El hecho de prescindir de una carroza que tenía un coste de 2.200 euros, dado que los clavarios del Cristo 2012 se ofrecieron a costear las cuatro que salieron este año.

Asimismo, se prescindió de la presencia de Casa à frica, lo que implicaba 1.302 euros, dado que había numerosos festeros, fallas y comparsas dispuestas a salir con coste cero.

De igual modo, este año no se abonaron los 285,60 euros de las letras de la cabalgata. Además, en lugar de contratarse un apoyo a la cabalgata a una empresa externa que tenía un coste de unos 1.000 euros, sólo se le contrató el servicio de paje, lo que suponía 270 euros.

La megafonía pasó de costar 1958,98 euros a 649 euros, pese a tratarse de la misma empresa, y la decoración de la fachada del Consistorio que supuso un coste de 1.700 euros en 2011, este año la ha realizado la brigada de Obras, y se ha limitado a una sencilla cortina de luces.

En cualquier caso, la cabalgata fue un éxito gracias a la participación de la Unión Musical y la Sinfónica, que lucieron sus propios uniformes, del grup de ‘dolçainers i tabaleters’, el ‘corretraca’, la Falla La Colonia y Santa Rita, ‘Les basquiñes†, los clavarios del Cristo 2012, la EMTA, Fadrines 2012, las Clavariesas de la Saleta 2012, los Portadores del Cristo, Caballos Chano, y los Reyes Magos.

Lo que se traduce en más de 200 personas que recorrieron las calles de Aldaia haciendo las delicias de los más pequeños.

http://www.elperiodic.com/aldaia/no...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272831

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License