Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Frente de Mujer del PCM, sobre la criminalización del aborto

Y Comunicado à rea Mujer de IU

Queridas mujeres:

Quiero recordaros lo que ya todas las mujeres comunistas conocemos pero que, en mi incansable criterio por actuar con la mayor coherencia posible a medio y largo plazo sobre nuestra ideología y nuestra política , en vez a corto plazo solo con el fin de realizar programas electorales puntuales que nos llevan a volver a empezar como si nada hubiera ocurrido en el cercano pasado, el cual no ha sido mejor, os paso algunos datos y citas tanto en texto como en imágenes de nuestra situación sobre todo en la educación y en lo relacionado con la vida de las mujeres.

Solo algunas huellas para ilustrar mi felicitación navideña que nada tiene que ver con rosas y muñecos, sino con las 13 Rosas más todas las Rosas del mundo que, en manos de los y las incumplidores/as, van reafirmándonos en la perversidad que padece y soporta la mujer.

Por otro lado, ante la llamada del PSOE a hombres y mujeres de la justicia, de la política y de la sociedad comprometida, con el fin de llegar a un posible acuerdo para retirar lo que el Partido Popular nos ha regalado por navidad, me atrevo a sugerir a todos los hombres y todas las mujeres asistentes, hoy día 23 de diciembre de 2013, que asistan a la citada reunión en Madrid que recojan también un compromiso encaminado a que no pasarán los incumplimientos del 1982, ni lo del 1986, ni lo del 1992 o como también ocurrió en las dos legislaturas de Zapatero y que nos dio limitada libertad a decidir el 2010.

1. Que no se olviden de cumplir el acuerdo conseguido para que no pase lo que, parece ser, tanto les duele y preocupa ahora y reiteradas veces exigido por las mujeres pero dejado en el desinterés tal como se ha expuesto en los artículos: “Fuerzas desiguales: Producción y reproducción en la mujer†; “Contrato Laboral de valor cero en un marco sindical legítimo†; “Aborto, querido aborto, cuanto tardas en llegar†; “La Fuerza Brutal del Falo†que expresan con detalle y sin rencor lo que hemos recibido y sus consecuencias.

Ante todos esos lodos, aprendamos a que en vez barros aparezcan frutos que no tengan que ver con los acontecimientos actuales, los cuales no son ocurrencias accidentales, sino reflexionadas no expuestas en programa.

La sociedad española no se caracteriza por ser conciencia en su clase ni por ser lectora de los programas electorales pero no es merecedora de esta brutal conducta y pérdida de derechos sociales, civiles, políticos y económicos que se nos están aplicando como si fuéramos los cúlpales de los desmanes consentidos.

Sagrario Losada, responsable Frente Mujer partido comunista de Madrid

http://profesionalespcm.org/_php/Mu...

Area mujer IU, contra la reforma del derecho al aborto y el recorte de derechos y libertades de las mujeres

Tras casi dos años de amenazas el gobierno anunció el pasado viernes, 20 de diciembre, la aprobación en consejo de ministros de una contrarreforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que atenta directamente contra los derechos de las mujeres. Para IU, esto demuestra que la maquinaria más reaccionaria del Partido Popular se ha puesto en marcha para, una vez más, tratar de tutelar y controlar el cuerpo y las vidas de las mujeres.

El à rea de la Mujer de Izquierda Unida-Benavente considera que esta reforma convierte a las mujeres en víctimas del único compromiso cumplido del programa electoral del Gobierno del Partido Popular, dirigido además contra la libertad y los derechos de las mujeres.

El citado Consejo de Ministros, con el Titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a la cabeza del Gobierno del Partido Popular, ha dado su visto bueno al proyecto de reforma de la ley del aborto que, además de eliminar los plazos de la actual ley, aprobada en el año 2010, volverá a un sistema de supuestos similar al de la ley del 85, entre los cuales, se limitará el referido a la malformación fetal.

A la espera de conocer detalladamente los términos de la misma, y tras las declaraciones emitidas al respecto por el Gobierno, su aprobación supondrá el fin de los plazos que actualmente permiten interrumpir un embarazo libremente hasta las 14 semanas y que permite abortar a las jóvenes de 16 a 18 años sin la obligación de contar con la autorización paterna.

Para el à rea de la Mujer de IU, esto supondrá un grave retroceso en el avance de los derechos y la libertad de las mujeres, con la vuelta a una ley de supuestos, la fórmula empleada en la ley de 1985 y a la que han estado sometidas hasta el 2010.- Hecho que nos coloca junto con los países europeos más restrictivos, y a la cola de los más avanzados en materia de libertades y Derechos humanos.

En relación al anuncio de que se va a despenalizar para las mujeres la interrupción voluntaria del embarazo, hay que adelantar que es una despenalización parcial, ya que la penalización sigue para los profesionales que asistan a las mujeres y por tanto será un arma para impedir el ejercicio de su derecho; aunque también tenemos que resaltar que debe ser motivo de vergüenza para el PSOE que ha mantenido dicha penalización.

Para IU, es incuestionable que en pleno siglo XXI el aborto es un derecho que supone la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y su vida. Un derecho, hasta ahora garantizado de manera muy deficiente, y que ahora pretenden arrebatarles mediante una ofensiva de corte neoliberal pero sin duda, también de corte patriarcal.

Asimismo, señalar que los países que tienen menores tasas de aborto, se rigen por leyes de aborto no restrictivas, dentro de un marco responsable que incluye educación sexual universal en las escuelas y servicios de planificación familiar de fácil acceso y el acceso a anticonceptivos de emergencia. Al à rea de la Mujer de IU no nos cabe duda de que esta ley es un ataque frontal a los derechos fundamentales de las mujeres, y por ello, más que nunca se hace necesaria la movilización activa en contra de dicha reforma restrictiva de Derechos y por la defensa de un Derecho al Aborto, libre, público, gratuito y fuera del Código Penal.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275068

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License