Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Barrio del Cristo denuncia la dejadez municipal en mantenimiento de jardines y arbolado públicos, lo que está ocasionando muchas molestias y problemas a la población

Si el PP no resuelve pronto este problema que afecta sobre todo a la zona de Aldaia, desde EU del Barrio se baraja presentar una queja al Sindic de Greuges, e incluso pedir colaboración al Ayuntamiento de Quart

Desde hace tiempo, en el Barrio del Cristo existe un estado de abandono grave de las zonas ajardinadas y arbolado. Los arbustos, plantas, arboles, setos… debido a la falta de atención jardinera han crecido desmesuradamente, de modo que como muestran las fotos adjuntas, es muy notoria la falta de poda, la suciedad y la dejadez. Debido a ello, además, en algunas zonas sufrimos problemas de circulación peatonal y riesgos para los vehículos aparcados, mientras que también se viene produciendo una proliferación de animales e insectos indeseables, no sólo terrestres sino también aéreos, puesto que en la copa impenetrable de muchos árboles se han establecido nidadas de aves ruidosas que nos ensordecen al atardecer y por las mañanas.

Considerando que se trata de una grave dejación de responsabilidad pública que repercute directamente sobre nuestras condiciones de vida por las molestias ocasionadas, e incluso higiénicas y de salud, desde el colectivo de Esquerra Unida ya planteamos por escrito a la Mancomunidad que cesara en su inacción, pero hasta la fecha nos dicen que no hay presupuesto y punto, razón por la que vamos a seguir planteando otras medidas de presión al gobierno del PP en la Mancomunidad y en el Ayuntamiento de Aldaia.

Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “El pasado 17 de diciembre, a propósito de los presupuestos municipales para el 2014, planteé a la Sra. Alcaldesa y Presidenta de la Mancomunidad que recortar 300.000 euros de las aportaciones de Aldaia a esta entidad era muy mala cosa, tratándose de un barrio especialmente infradotado y con problemas de exclusión social. Pero no atendió a razones, incluso señaló que el Barrio del Cristo era igual que las demás zonas del pueblo y recibía muy buen tratamiento del gobierno del PP, lo que resulta notoriamente falso a la luz de los nuevos presupuestos†.

Por su parte, Julio Herraiz, miembro de la dirección del colectivo del Barrio, apunta: “Hace más de una semana que presenté una instancia a la Mancomunidad pidiendo que hagan algo en esta materia, pero ni siquiera me han contestado. El otro día lo hablé con algunos vecinos y con el colectivo y estamos pensando en pedir también al Ayuntamiento de Quart que si es posible nos eche una mano. Además, también llevaremos una queja al defensor del pueblo, porque no puede ser que una administración pública como la Mancomunidad no atienda una servicio de su competencia tan básico como el de la atención y cuidado del patrimonio colectivo, mientras que si utiliza sus fondos para hacerse autopropaganda, como el boletín informativo de lujo que acaban de sacar, o la compra de voluntades que han hecho con la bolsa de navidad, por citar sólo algunos casos muy actuales. Lo que está claro es que seguiremos actuando†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License