Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Invitación para participar en Valencian el 29 de enero de 2014 en defensa de los derechos y las libertades. Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles

A todos los partidos políticos, sindicatos, ONGs, medios de comunicación y sociedad civil de la Comunidad Valenciana:

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle†(Goethe)

La Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior – Grupo 1 – Sección 1ª Número Nacional 604264, e integrada en la Coordinadora “Paremos la Criminalización de la Protesta Social†, hace un llamamiento a la sociedad civil, a las ONGs, sindicatos, partidos... a fin de sumarse y participar en una concentración de repulsa el próximo día 29 de enero de 2014, a las 19:30, frente al Palau de la Generalitat Valenciana.

Ya es de dominio público que el Ministerio del Interior ha llevado al Parlamento la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que complementa a un Código Penal que condena la movilización social contra las medidas de austeridad del gobierno con penas de cárcel, a través de multas que pretenden arruinar y enmudecer a las organizaciones convocantes de las protestas.

Ese mismo Ministerio ha aprobado en el Congreso de los Diputados una Ley de Seguridad Privada que faculta a los agentes de seguridad privada para identificar, cachear e incluso detener a toda persona a la que consideren sospechosa en la vía publica. Acciones realizadas por parte de profesionales que no tienen la formación necesaria en respeto a las garantías ciudadanas y los derechos fundamentales, respecto de cuya actuación no existen sistemas de control en caso de abuso de autoridad.

El proceso de privatización de lo público llega también a la seguridad, perdiendo el Estado, siempre más garantistas en términos de derechos humanos, la exclusividad del orden público.

Igualmente, el Ministerio de Justicia ha presentado al Consejo de Ministros, una nueva Ley del Aborto, que nos hace retroceder a la época oscura del franquismo.

A su vez, la futura Ley de Huelga que prepara el actual Gobierno, pretende recortar al máximo el ejercicio de esta libertad sindical y de este histórico derecho de protesta de la clase trabajadora.

Por todo ello, y ante la avalancha de innecesarias y tóxicas reformas legales que impulsa el Gobierno del PP, y que a juicio de nuestra entidad atentan frontalmente contra los Derechos Humanos y las libertades, al potenciar la criminalización de la protesta social en todos sus ámbitos, consideramos que ha llegado el momento de invitar a toda la sociedad civil, ONGs, sindicatos, partidos... a fin de que se sumen y participen activamente en la concentración que organiza la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles, el día 29 de enero de 2014, a las 19:30 horas, frente al Palau de la Generalitat Valenciana, como una primera muestra de rechazo a las numerosas medidas legislativas que recortan y suprimen los derechos y libertades.

El acto del día 29 de enero de 2014 es el primer paso ante los graves ataques contra los derechos y libertades, y que debe permitir en un futuro inminente, la plena y eficaz coordinación de todos los ciudadanos, entidades cívicas y organizaciones políticas y sindicales a fin de parar la criminalización de la protesta social y los graves retrocesos en el ámbito de los Derechos Humanos en la Comunidad Valenciana y resto de España.

Esperando contar vuestra participación activa, se despide atentamente, en Valencia, a 23 de diciembre de 2013

Ricardo Cano Zamorano. Presidente de la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles (Paseo de Ruzafa, 11- 5º- puerta 10. 46002 VALENCIA)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License