Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Altura propone la creación de una tasa de utilización del suelo público para las grandes corporaciones

El coordinador de Esquerra Unida de Altura, Manuel Ibáñez, ha propuesto a la corporación municipal que se elabore una moción para la creación de una ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

Ibáñez ha recalcado que su formación política considera fundamental aumentar los ingresos, sin que eso signifique una presión inasumible para los vecinos y vecinas. “El objetivo es generar mayores ingresos para el ayuntamiento de Altura sin necesidad de perjudicar el bolsillo de los ciudadanos y de los pequeños y medianos comercios de la localidad.

“Nuestra propuesta va encaminada a suplir un vacio en nuestras ordenanzas, pues no existe una tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local†, afirma el representante de EUPV en Altura, y continua, “demandamos en definitiva, crear dicha ordenanza para que las grandes empresas y corporaciones energéticas, de comunicaciones, financieras, etc. abonen una tasa por el aprovechamiento que hacen de nuestro dominio público municipal†.

Como ejemplo de aplicación de esta tasa, el coordinador local, asegura que se podría establecer por el uso que se hace del suelo público por la tenencia de torres de alta tensión, cabinas telefónicas o cajeros automáticos situados fuera de la sucursal bancaria, entre otros.

Para finalizar, Ibáñez, defiende que es injusto que la carga fiscal del municipio recaiga exclusivamente en los ciudadanos y en las pequeños negocios locales, “pensamos que esta tasa permitiría mejorar la financiación municipal sin que implique un aumento de la presión fiscal en los mismos†.

http://www.laplanaaldia.com/alt-pal...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License