Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU pide la rescisión del contrato con la empresa de limpieza urbana de Medina del Campo por los incumplimientos detectados

Izquierda Unida de Medina del Campo quiere informar a nuestros convecinos de las deficiencias observadas y pedir al Grupo de gobierno, la rescisión del contrato de limpieza viaria con la actual empresa. Después de un año de contrato de la nueva empresa y después de la paciencia de los vecinos, con un problema que ya se viene trasladando de anteriores legislaturas, como es el de la limpieza de nuestra localidad, creemos que ya está bien.

Ya está bien de que no se cumplan las promesas electorales, ya está bien de que las empresas se lleven el dinero de los contribuyentes y no se les exija ningún cumplimiento de los contratos firmados. Y esto parece un mal endémico, las empresas se presentan a concursos y se les adjudican servicios que parece ser que ya se sabe que no cumplirán, pero cobrar cobran todos los meses, con el consentimiento de los responsables políticos de turno.

Entre el continuo incumplimiento de la empresa de limpieza, Alvac, hay que diferenciar, las que son del pliego de condiciones técnicas y las que nacen de las mejoras presentadas por la empresa, que al final son las que adjudicaron el contrato a la actual empresa.

De las primeras:
- Limpieza de cunetas y accesos a Medina.
- Limpieza permanente de zonas reservadas a contenedores de RSU.
- Limpieza del cauce del rio Zapardiel.
- Limpieza del área recreativa de Las Salinas.
- Limpieza de los polígonos industriales.
- Limpieza de la totalidad de la red urbana.
- Limpieza de los parques infantiles.

De las segundas:
- Campaña de divulgación: 21.600 €
- Eliminación de los lixiviados en las zonas de contenedores de RSU: 12.960 €
- Compromiso de empleo del servicio con dos personas con riesgo de exclusión social. (Se pone el dinero para destacar que esos importes se les ahorran directamente la empresa).

A estos incumplimientos, claramente demostrables podríamos sumar una infinidad de los de dudoso cumplimiento, es decir: baldeos y limpiezas de aceras, planes de limpieza de los distintos sectores de la localidad, apoyos a limpiezas de eventos festivos, y un largo etc.

Es por lo que desde el área de Medioambiente de IU pedimos al Grupo de gobierno la rescisión del contrato de limpieza viaria con la actual empresa Alvac

Que asuma sus responsabilidades políticas al no conseguir que después de un año la empresa cumpla mínimamente las condiciones del contrato firmado.

Que se cuantifique el importe de los incumplimientos y se exija a la empresa la devolución de los importes.

Que se cree un servicio municipal de limpieza, que de soluciones al eterno problema en nuestra localidad y que genere puestos de trabajo para nuestra localidad.

http://www.presspeople.com/nota/iu-...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License