Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Izquierda Unida Alcalá de Guadaíra denuncia los trágicos fallecimientos por envenenamiento alimentario

Desde Izquierda Unida Alcalá de Guadaíra, y en su nombre nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Alberto J. Miranda, queremos expresar nuestro profundo pésame a los familiares de los fallecidos por intoxicación alimenticia en la barriada de Rabesa.

Asimismo, el mensaje de condolencias lo extendemos también a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra, que se encuentran conmocionados ante la gravedad de los hechos ocurridos. Estamos atravesando por uno de los peores momentos de nuestra historia, con miles de familias en situación de pobreza, y nos sentimos, junto a todos nuestros vecinos y vecinas, consternados ante tan terrible tragedia.

Desde la asamblea local de Izquierda Unida, nos sumamos a la iniciativa impulsada por los vecinos de la familia fallecida y apoyada por el movimiento 15M, de convocar una concentración mañana lunes a las 10:00 de la mañana en la Plaza del Duque, a las puertas del Ayuntamiento, como señal de protesta ante esta tragedia, que entendemos, se podría haber evitado. Y le pedimos a todos los trabajadores y trabajadoras de Alcalá de Guadaíra que tengan oportunidad, que se sumen a la iniciativa.

Según han explicado diferentes vecinos al portavoz de Izquierda Unida que se ha desplazado hasta la zona, el fallecido era fontanero en paro, trabajó para una aseguradora y perdió el empleo al inicio de la crisis, y era padre de cuatro hijos, dos mayores de edad y dos menores. El matrimonio fallecido por una intoxicación alimentaria se levantaba todos los días a las siete de la mañana y salía a la calle para, con la ayuda de una pequeña furgoneta, recoger cartones, cajas de plástico y ropa vieja para obtener algún dinero con su venta. La solidaridad de los pequeños comercios de la zona hacía que la familia se pudiese alimentar, ya que les regalaban los productos que no vendían o que estaban cerca de caducar, y tal y como explican los vecinos, la familia no recogía comida de la basura para alimentarse como se dijo en un principio.

Desde Izquierda Unida denunciamos por un lado, la política de recortes de los sucesivos gobiernos centrales de Zapatero y Rajoy, que está conduciendo a la pobreza y la exclusión social a millones de familias, y por otro lado, la insuficiente política local para paliar los efectos de la crisis en la ciudad. Recordamos que desde Izquierda Unida ya exigimos en pleno, que el equipo de gobierno redujera sus sueldos a la mitad y destinara el resto a la partida de emergencia social, para ayudar a las familias que más lo necesitaban, ante lo que nos encontramos con la negativa del PSOE que calificaron la propuesta de “ocurrencia†, y pese a haber sido aprobada en pleno, se negaron a ejecutarla. Parece ser que los concejales socialistas son los únicos que no pueden vivir con 1.300 euros al mes, que es la mitad de sus actuales sueldos.

Ante este terrible suceso, nos seguimos reiterando en la necesidad de subvertir el sistema capitalista, cuyos principales defensores son PSOE y PP, y que está condenando a la pobreza, y en casos extremos como este a la muerte, a millones de personas en nuestro país.

http://www.larepublica.es/2013/12/c...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280661

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License