Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

CAP DE SETMANA TARONJA. VOS CONVOQUEM #14D VALÈNCIA: CONCENTRACIÓ PLAÇA DE LA MARE DE DÉU 12:00 h

7º ANIVERSARIO LEY DE AUTONOMà A PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Transcurrido un año y medio desde la reforma de la Ley de la Dependencia por medio del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, que daría el pistoletazo de salida a todos los recortes y copagos secundados por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, se consolida la dinámica de destrucción paulatina del sistema sin que éste haya mejorado en ningún aspecto. Dicha reforma ha impactado de manera más cruel en las personas en situación de dependencia impidiendo su acceso al sistema o expulsándolas del mismo; fomentado la desatención y parálisis por parte de las administraciones autonómicas responsables por la vía de estrangular la financiación, abandonando a las cuidadoras familiares (mujeres en el 97% de los casos) -y como daño colateral gravísimo- destruyendo empleo y tejido productivo del sector de los cuidados. Cada diez minutos un beneficiario de la Dependencia se queda sin atención y cada media hora, un trabajador pierde su empleo.

El País Valencià obtuvo la última posición en la escala de valoración territorial de implantación de la Ley que realiza el Observatorio Estatal de la Dependencia : un 0,4 en una escala que mide del 0 al 10. El gasto público también es el cuarto por la cola de todas las CCAA.

A punto de finalizar el año, el Gobierno Valenciano, falto ya de la más absoluta credibilidad, sigue sin cumplir con sus compromisos de pago, adeudando dos meses de prestaciones y el pago de la retroactividad correspondiente al año 2013.

La atención a las personas discapacitadas y dependientes no puede estar sujeta a ajustes presupuestarios. Es indecente e inmoral. Y más cuando estos ajustes presupuestarios son la consecuencia de unas políticas de despilfarro y corrupción que ahora se ceban con los más débiles e indefensos de nuestra sociedad.

Es por ello, que te invitamos a unirte a nosotras y nosotros, la GENT TARONJA.

¡¡¡Que no nos quiten nuestros derechos!!!.

¡¡¡Luchemos por ellos!!!. ¡¡¡Por la dignidad y los derechos de nuestros familiares!!!.

¡¡¡La Ley de la Dependencia es VIABLE, justa y absolutamente necesaria!!!.

RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

Crida de les PLATAFORMES EN DEFENSA DE L’APLICACIÓ DE LA LLEI DE DEPENDÈNCIA, amb el recolzament de la "COORDINADORA DE LA DISCAPACITAT I DEPENDÈNCIA".

Un any i mig després de la reforma de la Llei de la Dependència per mitjà del Reial Decret Llei 20/2012, que marcaria l´inici de totes les retallades i copagaments, secundats pel Govern de la Generalitat Valenciana, es consolida la dinàmica de destrucció gradual del sistema sense que aquest haja millorat en cap aspecte. Aquesta reforma ha impactat de manera més cruel en les persones en situació de dependència, impedint el seu accés al sistema o expulsant-les d´ell; fomentant la desatenció i paràlisi per part de les administracions autonòmiques responsables per la via d´ofegar el finançament; abandonant a les cuidadores familiars (dones en el 97% dels casos) – i com a dany colateral gravíssim-destruint llocs de treball i teixit productiu del sector dels serveis socials. Cada deu minuts, un beneficiari de la Dependència es queda sense atenció, i cada mitja hora un treballador o treballadora perd el seu treball.

El País Valencià va obtenir la darrera posició en l´escala de valoració territorial d´implantació de la Llei que realitza l´Observatori Estatal de la Dependència: un 0,4 en una escala que va fins al 10. En inversió pública en dependència per habitant i any també és la quarta per la cua de totes les CC.AA.

A punt de finalitzar l´any, el Govern Valencià, mancat de tota credibilitat, continua sense complir amb els seus compromisos de pagament, devent dos mesos de prestació i el pagament de la retroactivitat corresponent a 2013. L´atenció a persones discapacitades i dependents no pot estar subjecta a ajustos pressupostaris. És indecent i immoral. I més, quan aquests ajustos són conseqüència de unes polítiques de malbaratament de diners públics i corrupció que ara han de pagar les persones més indefenses de la nostra societat.

És per això que et convidem a unir-te a nosaltres, la GENT TARONJA.

#13D ALICANTE: CONCENTRACIÓN RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ-PROP 11:30 h

#13D ELCHE: CELEBRACIÓN, SEDE UGT, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN 18:00 h

#14D CASTELLÓN: MANIFESTACIÓN C/ EN MEDIO-CASA QUATRE CANTONS 11:00 h

#14D VALENCIA: CONCENTRACIÓN PLAZA DE LA VIRGEN 12:00 h



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License