Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

14D: Paramos la Ley de Seguridad Ciudadana: Ruge Democracia

La Coordinadora 25S junto con otro centenar de organizaciones sociales ypolíticas convocan el 14 de Diciembre a Rodear el Congreso. Una convocatoria abierta, incluyente y pacífica que puede señalarse como la primera propuesta ciudadana con vocación masiva para protestar contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Las libertades civiles están en peligro. Poco importa que el gobierno haya lanzado esta ley en un intento desesperado por controlar una sociedad que se le va de las manos por abajo. Poco importa que los signos de decrepitud de su propuesta política generen este tipo de preocupantes salidas hacia delante. Da igual que sea un guiño electoralista a su base más conservadora, poco importa que presente dificultades de aplicación… La ley de seguridad ciudada es un peligro para cualquiera que hoy o mañana sea contrario a éste o cualquier otro gobierno, sea del color que sea.

Las libertades ciudadanas, el derecho a la disenso, no solo son garantías democráticas, son esenciales para el desarrollo de la propia sociedad. No hay sociedad y democracia sin conflicto social. No hay derechos sin conflicto. La visión de la sociedad pacíficada, sin aristas, sin diferencias es una ilusión fruto del alejamiento progresivo de un gobierno en estado de perpetuo ensimismamiento.

Salir el 14D a Rodear el congreso es, simplemente, una necesidad colectiva. Un asunto común. Necesitamos una linea de defensa ciudadana contra la impunidad. Y tiene que ser una linea dónde cualquiera pueda estar, una linea que no distinga género, edades o planteamientos políticos. Es un problema colectivo gravísimo fruto de la miopía política de quienes nos gobiernan.

¿Creen que multar a las personas que paran desahucios va a impedir que dejemos de parar los desahucios? ¿Creen que sancionar la ocupación de una oficina bancaria o de una plaza va a impedir que se siga haciendo? ¿Creen que no inventaremos formas de tomar la calle, de movilizarnos, de resistir? Al contrario, el problema será triple. De órden político en primer lugar, de control social en segundo lugar (O es que se creen que las imágenes de policías multando y deteniendo gente van a mejorar la imagen del ministro de interior o la policia) y en tércer lugar de orden jurídico. Con unos juzgados ya de por si colapsadosy enfrentados al propio gobierno por los recortes.

La democracia son los derechos individuales y colectivos

Protestar es un derecho.

El 14D Rodeamos el Congreso. Ruge Democracia.

http://www.madrilonia.org/2013/12/1...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License