Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Albert: “Si el PP no cree en la participación ciudadana que sea valiente y disuelva las Juntas de Distritoâ€

La concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert, ya denunció la pasada semana que el equipo de gobierno del PP “estaba impidiendo la participación de los vecinos y vecinas, de las entidades ciudadanas de los barrios y de los vocales designados por los partidos políticos al establecer horarios de reunión de las Juntas Municipales de Distrito que son totalmente incompatibles con las jornadas de trabajo de cualquier ciudadano y ciudadana†. Según la edil, “hoy nos reafirmamos en nuestra denuncia e incluso vamos más allá al pedir al PP que sea valiente y que si realmente no cree en las juntas municipales que las disuelva para evitar el paripé que se vivió ayer en las distintas reuniones de estos órganos†.

Albert ha recordado que los partidos de la oposición habían solicitado la convocatoria extraordinaria de todas las Juntas para debatir sobre el estado de los diferentes distritos, sin embargo, “el PP, aprovechándose de su mayoría absoluta, las convocó en unos horarios que hace imposible la participación ciudadana†. “Si este es el respeto que les merece a los concejales y concejalas del PP las Juntas de Distrito y el movimiento vecinal y social, lo mejor que puede hacer es presentar una moción y disolverlas. Nos ahorraríamos la farsa en la que en esta ocasión las ha convertido el PP†, ha afirmado la concejala.

Es decir, “a la falta de cauces de participación reales que sean flexibles y que no dejen al arbitrio del presidente de cada Consejo de Junta la decisión de dejar participación o no a las entidades, ahora, además, hay que añadir el boicot que supone a las Juntas Municipales de Distrito establecer horarios de reuniones a unas horas totalmente ilógicas e impedir de una manera tajante la participación ciudadana†, según ha señalado la concejala.

“El PP ha convertido estos órganos de participación ciudadana en meras reuniones totalmente vacías de contenido ya que no informan sobre los asuntos que afectan directamente a los barrios, ni desde un punto de vista urbanístico ni presupuestario, es decir, no se acerca la gestión municipal a los distintos distritos de la ciudad†, ha añadido Albert, quien ha hecho hincapié en la importancia de la participación ciudadana para Esquerra Unida. “Las Juntas se quedan cortas y hay que avanzar hacia una mayor implicación de vecinos y vecinas. En ese camino sí que nos encontrarán pero no en burlas como las vividas en la jornada de ayer†, ha indicado.

Junta del Marítimo

En este mismo sentido, la edil de la formación de izquierdas ha querido trasladar la solidaridad del grupo municipal de Esquerra Unida con las entidades y asociaciones vecinales que habían solicitado la celebración de forma extraordinaria de la Junta Municipal del Marítimo y que, finalmente, “aunque pudieron exponer sus preocupaciones por la situación del Cabanyal, no lograron que hubiera un debate y un diálogo con el equipo de gobierno del PP, viendo, una vez más, cómo los populares hacen oídos sordos a sus planteamientos para poder dar una solución a la paralización que vive el barrio†.

http://www.elperiodic.com/valencia/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License