Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia el despilfarro energético que supone la pista de hielo natural de la plaza del Ayuntamiento

La formación de izquierdas considera un despropósito más de Sonia Castedo el instalar una pista de hielo natural en una ciudad de clima cálido como Alicante y cuestiona su ubicación en el entorno de protección del BIC del edificio noble del Ayuntamiento

Miguel à ngel Pavón quiere saber si la empresa que está instalando la pista ha pagado al Ayuntamiento la correspondiente tasa por ocupar el espacio público de la plaza

El portavoz del grupo municipal de EU, Miguel à ngel Pavón, ha denunciado hoy el despilfarro energético que supone la pista de hielo natural al aire libre que el equipo de gobierno del PP ha vuelto a autorizar este año y que ya está instalándose en la plaza del Ayuntamiento. El regidor de la formación de izquierdas critica que mientras el Ayuntamiento promueve un plan de ahorro energético por motivos económicos y ambientales facilite a la vez la instalación de una pista de hielo que va a tener un consumo energético desmesurado. “No parece lo más adecuado para luchar contra el cambio climático†, ha ironizado el edil.

Desde EU se señala además que la ausencia de cubierta alguna para la pista va a aumentar aún más el consumo energético de la instalación, que sería menor en caso de tener cubierta por su efecto aislante. También se denuncia la contaminación acústica generada en la plaza por los compresores que necesita la pista. Miguel à ngel Pavón critica que la instalación ocupe buena parte del espacio público de la plaza del Ayuntamiento, una plaza que recuerda que forma parte del entorno de protección del edificio noble del Ayuntamiento, protegido como BIC, y señala que la pista y las instalaciones asociadas dificultan y desvirtúan la percepción por parte de turistas, visitantes y vecinos de la fachada principal del Ayuntamiento.

También se pregunta el regidor si la empresa que está instalando la pista ha pagado al Ayuntamiento la tasa exigible por ocupación de la vía pública. Por último, Miguel à ngel Pavón considera un despropósito más de Castedo, a sumar al de las setas de la calle San Francisco, el instalar una pista de hielo natural en una ciudad de clima cálido como Alicante y plantea que, en todo caso, antes que una pista de hielo natural debería haberse contemplado una pista de hielo sintético en otro emplazamiento de la ciudad.

http://www.presspeople.com/nota/52a...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License