Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU exige la retirada inmediata de la zona azul en el barrio de La Amistad

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mostrado su inquietud ante el hecho de que el equipo de gobierno del PP haya decidido instalar parquímetros para convertir el barrio de La Amistad en una nueva zona azul de la ciudad de Valencia. “Pensamos que precisamente el establecer zonas para que puedan aparcar los coches pagando una tasa, como supondría la instalación de estos parquímetros de la ORA, no sólo no supone ningún tipo de medida disuasoria respecto a la utilización del vehículo privado, sino que lo que en realidad hace es aumentar la penalización por parte del Ayuntamiento a través de una serie de tributos indirectos a la ciudadanía†, ha afirmado el edil, quien, además, ha recordado que se trata de un barrio donde sus residentes no destacan por tener una rentas altas y, por tanto, “supone un agravio comparativo con respecto a otras zonas de la ciudad†.

Sanchis también se ha mostrado contrario a la justificación dada ayer mismo por el concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, a la Asociación de Vecinos de La Amistad al afirmar que ha sido una decisión tomada a partir de la petición hecha por algunos comerciantes. Desde Esquerra Unida, “nos gustaría saber si la totalidad de los comerciantes de La Amistad están de acuerdo con esta medida que, además, obliga a los vecinos y vecinas a alejarse mucho del propio barrio a la hora de aparcar en una zona que no sea de pago†.

“¿Ha contado esta Concejalía con la opinión de los propios residentes de La Amistad?†, se ha preguntado el edil de la formación de izquierdas, quien ha apuntado que la propia Asociación de Vecinos rechaza esta iniciativa e incluso está recogiendo firmas para que el PP dé marcha atrás con esta decisión. Por ello, “atendiendo a estas reivindicaciones y quejas y tras haberse puesto en contacto la Asociación de La Amistad con el grupo municipal de Esquerra Unida, hemos decidido presentar una moción a la comisión de Urbanismo del presente mes en la que instaremos a la Concejalía de Circulación y Transportes a retirar los parquímetros de la ORA en este barrio†.

Para el portavoz municipal, “es paradójico que, en un momento en el que el equipo de gobierno está estudiando y analizando las diferentes alegaciones que los grupos municipales y las diferentes entidades vecinales y sociales de la ciudad de Valencia hemos presentado al Plan de Movilidad, nos encontremos con acciones como ésta que demuestran que por parte del PP no hay una voluntad real de incluir elementos disuasorios para la utilización del vehículo privado sino, por el contrario, mantenerlo y utilizarlo y, además, sacar un beneficio económico a partir de la necesidad que tiene la gente de aparcar†.

El dirigente de la formación municipal de izquierdas ha destacado que si hay una zona azul establecida en un barrio, “ésta dificulta mucho el que la gente pueda dejar su coche permanentemente aparcado en una misma zona y así poder utilizar el transporte público, la bicicleta privada o incluso ir caminando†. Es decir, “la instalación de la zona azul supone por sí misma que la gente no pueda aparcar cerca de donde vive, que tenga que mover el coche de forma permanente y que el Ayuntamiento se aproveche de este problema y, además, saque un beneficio económico que, hay que aclarar, tampoco sería para la administración municipal sino para la empresa privada que gestiona este servicio†, ha añadido.

Ante todo ello, “en nuestra moción, que irá en la misma línea de lo que defiende la propia Asociación de Vecinos de La Amistad, pediremos que el concejal Alberto Mendoza se siente a hablar con los representantes de este barrio y descarte la zona azul de forma definitiva†, ha concluido.

http://www.elperiodic.com/valencia/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280420

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License