Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Manises mantiene su propuesta de bajar los sueldos del equipo de gobierno en su enmienda al Presupuesto del 2014, priorizando los Servicios Sociales

Esquerra Unida, que fue el único Grupo en presentar enmiendas a los presupuestos del año 2014 del Ayuntamiento de Manises, obtendría un ahorro de 200.000 euros anuales principalmente mediante el adelgazamiento de las retribuciones que el equipo del gobierno del PP cobra anualmente y que superan en la actualidad los 300.000 euros brutos al año. Esquerra Unida propone reducir el número de concejales del equipo de gobierno liberados (dedicación completa) de los 12 actuales a 5, entre los que se encontraría el Alcalde que, además, verían reducidos sus sueldos un 20% de media. El resto de concejales (tanto del equipo de gobierno como de la oposición) pasarían a cobrar únicamente las indemnizaciones por asistencia como ya lo hacen los dos concejales de EUPV.

Además, este año Esquerra Unida de Manises centra su enmienda al Presupuesto en la atención a los más desfavorecidos mediante el incremento de las ayudas a las entidades que centran su labor en la asistencia social. Dicho incremento es posible gracias a la disminución de las ayudas destinadas a las entidades de carácter festivo y la reducción de la partida general destinada a fiestas en 90.000 euros favoreciendo también a entidades de carácter educativo, cultural y deportivo.

De esta manera Esquerra Unida establece cuales deben ser, a su juicio, las prioridades a la hora de asignar las subvenciones y es que, según Manuel Gutiérrez (Portavoz del Grupo de EUPV) “es necesario establecer un criterio claro que sitúe en primer lugar los Servicios Sociales, después la Educación, Sanidad, Cultura y Deporte y, en último las fiestas. No es admisible que el equipo de gobierno del PP pretenda gastar más de 230.000 euros en fiestas mientras haya ciudadanos en Manises que no tienen para comer†. Gutiérrez añade que “sospechamos que este ayuntamiento no tiene ningún criterio para hacer la distribución de sus presupuestos, porque no vemos por ningún lado la justificación de las partidas presupuestarias de cada una de las concejalías, ni un programa de actividades a realizar, ni una memoria, de lo que deducimos que este equipo de gobierno se limita a cortar y pegar una partida tras otra de los presupuestos de años anteriores†.

Así, con el reajuste en las distintas partidas presupuestarias, Esquerra Unida conseguiría destinar fondos para la adquisición de un coche para que los médicos de urgencia puedan dar servicio a los ciudadanos (reivindicación esta desoída una y otra vez por el PP ante las reiteradas solicitudes de ciudadanos y grupos en la oposición); apoyaría al comercio local mediante la firma de un convenio con la asociación ASCOMA con una aportación económica de 31.000 euros; aumentaría en 15.800 euros la ayuda a la Societat Musical l’Artística Manisense, asignaría una ayuda de 25.000 euros para el Cor Ciutat de Manises mediante convenio, incrementaría en 20.600 euros la ayuda al Patronato Francisco Esteve y en 6.000 euros a AFADIMA, aumentaría las subvenciones a las AMPAS de todos los centros públicos (hasta 2.000 euros en primaria y secundaria y hasta 1.000 euros en las escuelas infantiles) y a todas las Asociaciones de Vecinos hasta los 1.500 euros, aumentaría en 1.000 euros la ayuda al Grup de Danses Repicó y destinaría una subvención de 5.000 euros a la Residencia de Mayores San Francisco y San Vicente que ahora no existe. Por su parte también se vería incrementada la partida destinada al fomento de la actividad deportiva llegando a los 100.000 euros y a las actividades de promoción de la mujer hasta los 10.000 euros y el importe destinado al Museo de Cerámica hasta los 140.000 euros y aumentaría la partida destinada al mantenimiento de los edificios de los colegios públicos de los actuales 45.000 hasta 80.000 euros, aumentando también la partida destinada al transporte urbano para la restitución del servicio de autobús hasta la situación anterior al recorte sufrido en 2011. Por último, EUPV propone el aumento de la partida de ayudas a libros hasta los 25.000 euros para la creación de bibliotecas de aula en cada centro educativo público.

Por otra parte, los concejales de Esquerra Unida de Manises Manuel Gutiérrez y Pilar Gómez, criticaron “la desastrosa gestión económica del PP que ha llevado a Manises a tener un endeudamiento de más de 21 millones de euros que está suponiendo el pago cada año de casi un millón de euros a los bancos sólo en intereses, además de las “sorpresas†que van apareciendo en forma de indemnizaciones millonarias por la nefasta gestión urbanística durante los últimos 14 años†. Por ello también solicitaron que se cuantifique y se incluya en el presupuesto las indemnizaciones por expropiación forzosa de todos y cada uno de los convenios urbanísticos que tenga firmados el Ayuntamiento de Manises.

http://www.eu-manises.org



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278454

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License