Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Bastará con la palabra de un policía para sancionar. Ya no interviene un juez como sucedía cuando eran faltas. Marcial Vázquez

Anoche fui al cine a ver la segunda parte de “los juegos del hambre†, trilogía que tanto éxito ha tenido en ventas y que tanto está gustando a los espectadores, sin comprender que están viendo o leyendo su propio futuro, sobre todo si viven en España. La nueva ley de seguridad ciudadana está a la altura de lo que se merece este gobierno fascista, porque pretenden imponer en nuestro país el juego del hambre perpetuo pero, además, en silencio. No solamente nos condenan a un futuro de desesperanza y precariedad sino que buscan instalar el miedo en nuestras vidas para que no nos atrevamos a protestar.

Entiendo que todas estas leyes totalitarias, clasistas, desalmadas y xenófobas que está aprobando e implantando el directorio del PP-Opus Dei-CEOE, pueden llegar a tener de vida lo que dure el fascismo en el poder, y aunque quedan 2 años para que se vuelvan a abrir las urnas no podemos ignorar que el Partido Popular podría volver a ganar las elecciones y seguir extendiendo su programa de ingeniería social hasta conseguir arrancar de la sociedad y de las generaciones actuales de españoles cualquier esperanza de conseguir un futuro mejor. No sé si podrán conseguirlo, pero que están en ello no cabe ninguna duda.

Por esto mismo es más hiriente aún cuando el partido socialista pacta con el PP la reforma del poder judicial. Algo poco justificable cuando Rajoy bloqueó dicha renovación gobernando entonces Zapatero y no pasó absolutamente nada que nos costase a los españoles un retroceso de libertades y de inseguridad jurídica. Ahora sí que está pasando, convirtiéndose las últimas instancias judiciales en pieza clave para la continuidad o la paralización de diversos expolios y leyes anticonstitucionales como la que privatiza la sanidad y quita derechos a diversos colectivos. No sé si esta jugada no ha sido convenientemente analizada en Ferraz, porque desconozco quién decide allí y quien piensa en el futuro, una vez que aceptemos que Rubalcaba no será el futuro del socialismo.

Continuar leyendo



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License