Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU participará en la concentración de apoyo a la Dependencia que convocan la FEAD y ACYPSA el 3 de diciembre, frente Ayuntamiento Aldaia, 11 horas

Ante la invitación de la asociación ACYPSA, el concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia manifiesta su total apoyo y colaboración en la defensa de los servicios de atención a la dependencia, incluyendo al personal y medios necesarios para su adecuado funcionamiento.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Como expresa la Carta de ACYPSA recibida, y el Manifiesto de la FEAP elaborado para el próximo 3 de diciembre, la situación del sector de la atención a la Dependencia es muy grave, debido al sistemático recorte y supresión de las ayudas y recursos públicos en esta materia. Dentro del conjunto estatal, desde la aprobación de la ley de Dependencia, el País Valencia viene sufriendo por parte del PP una escasa voluntad de impulsarla. Lo que bajo el Gobierno de Rajoy ha alcanzado cotas máximas, al hilo de los recortes y restricciones presupeustarias sufridas con la excusa del déficit. Sin embargo, mientras los trabajadores sufren y el conjunto de la población y las personas más vulnerables están viviendo un grave deterioro de sus condiciones de vida, los ricos siguen ganando más y acumulando mayores riquezas y poder. En particular, los sectores financieros y las multinacionales†.

“La misma Generalitat Valenciana, sigue diciendo Juanjo Llorente, que en otro tiempo no tuvo inconveniente en desviar ingentes recursos públicos para grandes eventos y despilfarros, sin embargo actualmente ni siquiera hace frente a sus obligaciones de pago contraídas durante los últimos años, lo que a su vez coloca en una situación muy difícil de todo este subsistema asistencial especializado†.

“Desde Esquerra Unida, consideramos que las personas siempre deben priorizarse sobre otros intereses como el pago de la deuda y que esta situación sólo se puede revertir si, además de cambiar las prioridades, se desarrolla una política fiscal que exija más a los que más tienen, justo lo contrario que ahora. A nuestro juicio, este gobierno, que está conduciendo a la bancarrota económica de las instituciones y al desmantelamiento de las prestaciones y servicios públicos más básicos, como la RTVV, no debería seguir ni un día más†.

Carta de ACYPSA a los partidos

Como en otras ocasiones queremos hacerles partícipes de la situación actual y la problemática que está sufriendo el sector de la Discapacidad y en concreto de la situación de Acypsa con el tema de los continuos impagos.

La Asociación de Padres ACYPSA, es miembro de FEAD (Federación Empresarial de Entidades), y desde allí se ha acordado con motivo del “Día del Discapacitado “, realizar un “Dà A SIN SERVICIO†para todos los centros asociados.

Este “día sin servicio†consiste en aprovechar el día 3 de Diciembre para elaborar un Manifiesto con una serie de puntos reivindicativos y entregarlo a las diferentes corporaciones locales donde están ubicados cada centro, para que sea atendido en los diferentes plenos de los Ayuntamientos.

Sabemos que nuestra problemática no tiene como reponsable directo a los Entes Municipales, pero sí pueden ser un vehículo de trasmisión de nuestra inquietud a la Generalitat.

Es por ello, que les hacemos llegar dicha información y les pedimos nuevamente su apoyo y si lo desean pueden acudir el día 3 de Diciembre a las 11 horas a la Plaza del Ayuntamiento de Aldaia.

En breve les haremos llegar el Manifiesto ya que es para todas las entidades el mismo y aun están confeccionándolo.

Sin otro particular y agradeciéndoles de antemano la atención prestada, les saluda

MANIFIESTO DE FEAD

El tejido asociativo que presta apoyos a las personas con discapacidad, ha logrado, a lo largo de estos años, con un gran esfuerzo junto con el diálogo y la colaboración con la Administración, la creación de una red pública de servicios, centros y programas de atención a las personas con discapacidad que garantizan una atención de calidad, digna y estable.

Ante la falta de cumplimiento en los pagos por parte de la Administración, esta red de servicios se está viendo mermada. Ante lo cual:

DENUNCIAMOS :

- La rebaja de un 9’84% en centros y un 15% en Programas, que provocan que las entidades titulares tengan que tomar medidas de reducción de gastos, mermando los servicios y su calidad
- El copago farmacéutico y la retirada de tratamientos nuevos. Lo que supone una merma en la calidad de vida de estas personas,
- Los retrasos en los pagos por parte de la Administración, conlleva el retraso en el pago de nóminas a los trabajadores, en algunos casos 3 y 4 meses seguidos, y atrasos en los pagos a proveedores y servicios.
- Todo lo cual supone un mayor endeudamiento y descapitalización de las entidades titulares.
- Y ante el peligro de la desaparición de puestos de trabajo y de reducción de servicios necesarios para llegar a ser ciudadanos de pleno derecho.
- El retraso en el pago de Educación, adeudando ya 2 trimestres
- El retraso en el pago a los Centros Especiales de Empleo, lo cual provoca una situación muy alarmante debido a que la producción no recauda el suficiente dinero para el pago de las nóminas sin la aportación de la Administración
- El retraso, de hasta 2 años, en el pago de los cursos de formación para profesionales y talleres de formación para discapacitados, subvencionados por el Servef

EXIGIMOS a la Administración :

- EL pago inmediato del 40 % de la subvención del 2013 que se adeuda,
- EL pago inmediato de los meses que se adeudan en Centros mancomunados y de Ayuntamientos,
- El pago inmediato a los Centros de Educación
- El pago inmediato a los Centros Especiales de Empleo
- El pago inmediato de los cursos y programas de formación
- La revocación del recorte del 9’84% en Centros y el 15% en Programas,
- Recuperación de la gratuidad en los productos farmacéuticos,
- Un calendario fijo de pagos, con un compromiso claro de su cumplimiento por parte de la Administración Autonómica,
- Retorno del modelo de conciertos para todo tipo de servicios, centros y programas y la desaparición de subvención graciable.
- La constitución seria de una mesa de diálogo y de trabajo con la Administración con quienes realmente trabajan día a día y conocen las necesidades reales tanto de los atendidos como de los centros y de las empresas sin finalidad lucrativa titulares de los apoyos.

Por último, queremos manifestar, también, que los avances conseguidos en los últimos 30 años, gracias a la colaboración y al esfuerzo de las familias, de las empresas junto con sus trabajadores y con los sindicatos que los representan, más las ayudas de la Administración en cumplimiento de su obligación de prestar este servicio público a la ciudadanía valenciana con discapacidad no se van a poder mantener sin unas partidas presupuestarias dignas y suficientes de la Generalitat. Una merma en dicha financiación supondrá poner en peligro, injustamente, los servicios a las personas con discapacidad, a los cuales tienen derecho porque así lo dicen la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía, la Lismi, la Ley de la Dependencia, el Estatuto de las Personas con Discapacidad y la Convención de la ONU sobre los derechos de las Personas con Discapacidad. Por la dignidad, la calidad y la estabilidad de los centros, servicios y programas y por los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License