Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Sanidad de CCOO organiza una campaña de recogida de alimentos en los centros sanitarios en protesta por los recortes del Gobierno andaluz

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) espera recoger hasta el día 15 de diciembre más de 10.000 kilogramos de alimentos en los centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma como medida de protesta por los recortes de la Junta de Andalucía al personal del sector público andaluz. Los alimentos se donarán a ONGs provinciales que los distribuirán entre los grupos sociales más necesitados.

CCOO está llevando a cabo diferentes acciones de protesta por los recortes que está sufriendo el personal del sector público andaluz, que ya visto cómo ha perdido el 26% de sus salarios sin tener en cuenta la merma del poder adquisitivo al no aumentar la subida del à ndice de Precios al Consumo (IPC). Estas pérdidas llegan incluso hasta el 50% en el caso del personal eventual de la sanidad pública andaluza, dado que, tal y como asegura esta organización sindical, el SAS sigue situándose en cabeza del ranking de los servicios de salud que más recortan en España.

La FSS-CCOO Andalucía iniciará el 15 de noviembre una nueva acción de protesta en los centros sanitarios de las ocho provincias andaluzas, en esta ocasión mediante la recogida de alimentos no perecederos u otros productos de primera necesidad que serán entregados a diferentes ONGs elegidas por su importante labor social al atender a las personas más necesitadas. “El objetivo es conseguir más de 10.000 kilogramos de alimentos, que se transformarán en más de 10.000 toques de atención de los empleados públicos a la Administración andaluza, porque creemos que hay otra forma de gobernar†, asegura el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

En la campaña, que finalizará el 15 de diciembre, participan, entre otras ONGs y asociaciones, el Banco de Alimentos de Almería, Cádiz y Jaén; la Cruz Roja de Huelva y Málaga; Stop Desahucios de Córdoba; la Asociación 28 de febrero de desempleados de la Zona Norte, el Centro de primera atención a mujeres y niños (CEPAMN) y la Asociación de vecinos Zaidín Vergeles de Granada; el Comedor social casa de transeúntes Jesús Abandonado de Motril; la Asociación por la integración de la comunidad gitana Palma-Palmilla de Málaga y la Asociación vecinal Aire Libre de Sevilla. Asimismo, estas organizaciones certificarán la recepción de los alimentos cuando se proceda a su entrega una vez que termine la campaña.

http://www.tercerainformacion.es/sp...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281246

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License