Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Ley de Seguridad Ciudadana. Comunicado Jóvenes IU y campaña de Cercle Obert

Con el anunciado la ley de “Seguridad Ciudadana†, el Gobierno del PP pretende criminalizar las protestas ciudadanas y atemorizar a la gente con el único objetivo de evitar nuevas protestas en contra de sus políticas de brutales recortes neoliberales. Muchas de las medidas anunciadas ya estaban contempladas en el código penal (como delitos o faltas), pero para que un ciudadano pudiera ser condenado tenía derecho a pasar por un proceso judicial donde debían demostrar ante el juez que era culpable de lo que le acusaban.

Para evitar este trámite, debido a los continuos varapalos que los tribunales están dando al Gobierno, el PP quiere multar por la vía administrativa, sin juez, ni juicios ni garantías. De esta forma, no será necesario demostrar los presuntos delitos, bastará con que un policía diga que has hecho algo para que se te condene a pagar por ello.

Además, esta ley pretende eliminar las nuevas formas de protesta que se popularizaron a partir de movimiento 15M. Los escraches o las concentraciones delante de edificios de la administración pública, a partir de ahora serán consideradas como una falta muy grave. Esto supone una involución sin precedentes a las libertades civiles y políticas.

Por todas estas razones, es necesario que a partir de ahora la ciudadanía esté más unida que nunca, y no se dejan amedrentar por esta nueva ley, y continúen adelante con sus protestas y reivindicaciones sociales, porque es la única forma que tenemos de hacer frente a este Gobierno, a sus recortes y a sus leyes que están llevando al país a una situación de pérdida de derechos sociales, políticos y civiles.

Por eso Jóvenes de IUCM nos reafirmamos en el llamamiento a la lucha y a la resistencia, hasta que el miedo cambie de bando.

SOMOS FUTURO

SOMOS PODER POPULAR

Cristina González y Julián S. Urrea. Jóvenes de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid

Apoya y difunde la campaña contra la inconstitucional Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana

Desde Cercle Obert de Benicalap hemos redactado un texto básico para manifestar nuestro rechazo total a una nueva norma legal (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana) que no pretende ni aspira a garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Es fundamental pasar a la acción y dejar de lamentarse. Emitir notas de prensa de rechazo es positivo si viene acompañada esa actuación de denuncias y escritos, dirigidos a las instituciones públicas competentes, a fin de que conozcan el profundo malestar y rechazo que existe entre la inmensa mayoría de españoles.

Únicamente con actos simbólicos y manifestaciones, no podremos detener el giro totalitario que impone el actual gobierno del PP a todos los españoles.

Hace falta denunciar y manifestar nuestra legitima indignación a través de escritos, dirigiéndolos a los autores y responsables institucionales, que pretenden conculcar, de una manera obscena, los derechos fundamentales, las libertades democráticas que tanto esfuerzo nos han costado.

Evitar convertirnos en súbditos, en siervos, en invisibles es nuestra misión, nuestro deber hoy.

A continuación se encuentran los modelos en formato pdf y doc.

Se pueden descargar y cualquiera los puede corregir, ampliar…

Luego es conveniente, después de ser cumplimentados e impresos (original y copia), presentarlos en un registro de la Delegación del Gobierno, Ministerio…

O también se puede enviar por correo ordinario o certificado.

MODELO PARA ENVIAR CONTRA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA. DOC

MODELO PARA ENVIAR CONTRA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.PDF

http://lejosdeltiempo.wordpress.com...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 300684

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License