Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Pleno Ayuntamiento Aldaia el martes 26 noviembre. EU denuncia falta de democracia y fraude democrático y social del gobierno del PP

Un mes más nos enfrentamos a una convocatoria plenaria que muestra, por los puntos incluidos en el orden del día, los dos rasgos principales que vienen presidiendo la gestión municipal del gobierno del PP. Por un lado, el oscurantismo, la falta de transparencia y de participación democrática y vecinal. Por otro lado, la gestión nefasta y fraudulenta, desde el punto de vista democrático, de los intereses locales.

En el primer caso, hay que resaltar que en este pleno se ha excluido del orden del día la moción de Esquerra Unida por el mantenimiento de la radiotelevisión pública y tres propuestas, ya anticipadas en el pleno anterior, relativas a una baja sustantiva del IBI para ciudadanos/as con pocos recursos y por una bolsa de empleo solidario que permita municipalizar la limpieza viaria y el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos municipales. Todas estas propuestas, concretísimas, han sido presentadas por registro de entrada, en tiempo y forma, pero el PP municipal opta por silenciarlas. Es lo mismo que hace en general con los grupos de la oposición, simplemente los desaparece de la información municipal y trata de ningunearlos ante la ciudadanía.

En cualquier caso, desde Esquerra Unida también hemos presentado otras dos mociones, de interés y aplicación local evidentes.

Finalmente, merece especial atención el punto 4 del orden del día, en el que se votará la convalidación de unas facturas por valor superior al medio millón de euros, todas las cuales se firmaron sin el necesario (legalmente) expediente de contratación, sin la suficiente consignación presupuestaria y empleando “truquillos†contables de parvulario, como el de desglosar en varios recibos un gasto que de otro modo tendría que autorizarse mediante el correspondiente concurso. Más allá de las irregularidades contables y administrativas que suponen estos hechos, desde EU también pediremos las responsabilidades políticas y penales correspondientes.

Aprovechamos para llamar a la asistencia a este pleno, porque también se va a presentar en el mismo la propuesta de bolsa de empleo solidario para personas de Aldaia en paro que ha elaborado la ADP (Asamblea Desemplead@s y Precari@s).

ANEXO.-NOTIFICACIÓN DE CONVOCATORIA DE SESIÓN DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ALDAIA

De conformidad con lo resuelto por la Alcaldía, notifico a Vd., que el Pleno del Ayuntamiento celebrará sesión ordinaria el próximo martes 26 de noviembre, a las 19 horas, en primera convocatoria. En caso de no poder asistir, deberá comunicarlo, a los efectos reglamentarios.

Los asuntos a tratar serán los que integran el siguiente

ORDEN DEL DíA

1.-Aprobación del acta de la sesión del dia 29 de octubre de 2013.

2.-Dar cuenta Resolución de Alcaldía 2104/2013, adscripción a las Comisiones Informativas Permanentes a Dña. Guadalupe Guzmán Murcia, Grupo municipal-Bloc Els Verds.

3.-Aprobación definitiva de la supresión de la plaza de Vice-Interventor.

4.-Convalidación expedientes de gastos (nr 3 y 4/2013).

5.-Modificación sobre la ordenanza Fiscal del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

6.-Aprobación Cuenta General ejercicio 2012.

7.-Dar cuenta del requerimiento de la Sindicatura de Comptes sobre Cuenta General 2012.

8.-Moción presentada por el portavoz de EU en defensa de un Plan Municipal de Infancia y de especial protección a los niños/as de Aldaia.

9.-Moción presentada por el portavoz de EU para la puesta en marcha de unos presupuestos participativos en el Ayuntamiento de Aldaia

10.-Moción "todos los grupos" instando al Gobierno de la Generalitat a declarar la Comunitat Valenciana "Territorio libre de fracturación hidráulica (Fracking) y no permitir que se utilice esta técnica en todo su territorio†.

11.- Manifiesto: "Dia 25 de noviembre Dia Internacional para Combatir la Violencia de Género".

12.-Conocimiento de resoluciones de la Alcaldía (2021 a 2240 de 2013).

13.-Dación de cuentas de las sentencias recaídas.

14.-Ruegos y Preguntas.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298581

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License