Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña SOSCULTURA en defensa de los Teatros municipales

Los abajo firmantes, trabajadoras y trabajadores de la cultura y ciudadanía en general, nos dirigimos a Usted para señalarle:

1º. Nuestra más firme opinión contraria a la anunciada privatización del Teatro Fernán Gómez. Los teatros municipales son espacios pagados con nuestros impuestos. Un cambio en el modelo de gestión, de pública a privada, tiene NECESARIAMENTE que ser consensuado con los legítimos representantes de la ciudadanía de Madrid.

2º. El proceso de empobrecimiento económico que está sufriendo nuestro país no debe arrasar también los espacios que permiten mantener el alto nivel cultural alcanzado por nuestra sociedad. El mantenimiento en el Sector Público del Fernán Gómez y del resto de teatros municipales no sólo es una necesidad para los creadores, los productores, los actores, los espectadores, sino que debe constituir un imperativo para los representantes de la ciudadanía. Nos oponemos a que el dinero de nuestros impuestos se despilfarre entregando lo de todos a unos pocos.

3º. Las libertades constitucionales a la creación y al acceso igualitario a la cultura se violentan si la decisión de nuestros servidores públicos se dirige unívoca y primordialmente a la obtención del lucro económico.

4º. Pedimos a la Alcaldesa de Madrid detenga la dirección autoritaria y dogmática que desde hace unos años rige los destinos de la oferta cultural de nuestro Ayuntamiento, paralizando no sólo el anunciado proceso de privatización del Teatro Fernán Gómez, y cualquier otra pretensión similar, sino también el anunciado cambio de nombre, decisión en la que usted participó años atrás mediante su voto favorable en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Firma esta petición

http://www.change.org/es/peticiones...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License