Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU propone crear un banco de tierra públicos para los parados de Ciudad Real

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real Carmen Soánez ha dado a conocer hoy la propuesta que su grupo municipal presentará al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real por la que se propone crear un banco de tierra público, que puedan ser puesto a disposición de los 9.000 parados de la ciudad.

En un comunicado de prensa, Soánez ha explicado que desde los diferentes poderes públicos se deben propiciar acciones de apoyo a las personas que, debido al desempleo, tienen más dificultades.

En esta línea, ha indicado, el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real considera que hasta el "mínimo de los esfuerzos" es necesario para paliar, en la medida de las posibilidades que las competencias locales permiten, la situación de los más de 9.000 parado de la ciudad.

Soánez ha señalado que, a su juicio, es necesario que la administración local se implique en la creación de planes de empleo y alternativas para la ciudadanía.

Por ello, ha apuntado que IU va a pedir a la corporación municipal la creación de un ente o comisión que realice un inventariado de todas las tierras que existen en Ciudad Real, que son aptas para el cultivo y que hasta ahora están desaprovechadas.

El objetivo, tras este inventario, es que, posteriormente puedan "ser cedidas a los vecinos que más lo necesiten según un baremo justo".

Además, ha comentado que este tipo de iniciativas no sólo pueden suponer una alternativa laboral para los parados de la ciudad, sino que también les permitirían desarrollar un oficio.

Según la edil de IU, al margen de la información que puedan proporcionar los servicios del Ayuntamiento, a su grupo le consta que en el término municipal de Ciudad Real existen terrenos baldíos que se podrían utilizar para este fin, como es el caso de la parcela de 37.000 metros cuadrados situada en las inmediaciones del cementerio de la ciudad.

Conjuntamente con estas grandes parcelas de titularidad municipal, existen "otras muchas más pequeñas" en zonas por ajardinar que también podrían ser empleadas con el mismo fin.

http://www.abc.es/agencias/noticia....



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License