Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

A nuestra Federación de Fútbol no le interesan los derechos humanos. Jose Luis Pitarch

Ante la obscenidad moral de celebrar en Malabo el partido de balompié entre las Selecciones de España y Guinea Ecuatorial, montado por las Federaciones de Fútbol de ambos países, la APDHE, miembro de la Federación Internacional de Derechos Humanos, ha dirigido escrito al Presidente de la Federación Española, à ngel María Villar, en el que expresa “su más absoluto rechazo y oposición†a tal partido y recuerda a dicho Presidente de la FEF que el Gobierno ecuatoguineano “se caracteriza por un desprecio total de los derechos humanos y por una vulneración sistemática de los mismos†. El de Obiang es un régimen dictatorial corrupto y feroz, con el 95% de la población sumida en espantosa pobreza, donde se practica la tortura y prisión arbitraria de forma sistemática, y una durísima represión apisona a ciudadanos, organizaciones sociales y cualquier formación política no sierva del tirano.

Dicho régimen está siendo investigado judicialmente por blanqueo de capitales en Estados Unidos, Francia y España. Concretamente en nuestro país, se tramita procedimiento penal en Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria. Datos todos de dominio público, lo que hace “insólito y sorprendente†para la APDHE que la Federación Española haya aceptado jugar este partido en Guinea Ecuatorial. El cual llevará a A.M. Villar y otros altos gerifaltes de la FEF a compartir mesa, palco y fotos con unas “autoridades†(¡!) que han cometido y cometen crímenes aberrantes contra su propio pueblo. Afortunadamente, parece que muchos jugadores no desean retratarse con don Teodoro.

Recuerda la APDHE al Sr. Villar que nuestra Selección es la vigente campeona mundial y europea, por lo que sus partidos tienen importante repercusión internacional. Que está siendo utilizada por la dictadura ecuatoguineana como arma propagandística, “intentando transmitir normalización democrática†. En este sentido, Jacinto J. Lara, Presidente de la APDHE, recomienda a A.M. Villar que consulte la página web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, así como las declaraciones que viene haciendo, en relación con el partido de fútbol de marras, el flamante Ministro guineano de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama.

En suma, al aceptar celebrar este partido en Malabo, la Federación Española de Fútbol “se convierte internacionalmente en valedora o legitimadora†del régimen oprobioso de Guinea Ecuatorial. Como señala Jacinto Lara, resulta sorprendente constatar que “la Real Federación Española de Fútbol carece de sensibilidad hacia los Derechos Humanos†. Me pregunto si creerán sus gerifaltes que los Derechos Humanos son una cosa de “rojos†.

José Luis Pitarch es Delegado en Valencia de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License