Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU reclama la desaparición de las diputaciones provinciales en el 200 aniversario de estas entidades

La formación de izquierdas, que aboga por un municipalismo libre, sin tutelas y con la suficiente financiación, pone de manifiesto su carácter anacrónico y poco democrático

En el marco de la conmemoración de los 200 años de las diputaciones provinciales Izquierda Unida de à vila reclama la eliminación de estas instituciones, la paralización del trámite parlamentario de la Reforma de la Administración Local impulsada por el Partido Popular y la retirada de la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León. Leyes y reformas que ponen en cuestión lo que desde Izquierda Unida se considera fundamental, como es un municipalismo libre, democrático, sin tutelas y con la suficiente financiación como para poder dar servicio a los vecinos.

En una jornada en la que se reconoce la labor de una docena de alcaldes, y que debería hacerse extensiva a los concejales que también dedicaron su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de los vecinos que les eligieron democráticamente, Izquierda Unida de à vila quiere poner de manifiesto el carácter anacrónico y poco democrático de las diputaciones provinciales, unas instituciones decimonónicas que ponen de manifiesto la actividad paternalista de quienes se empeñan en tutelar a los ayuntamientos de la provincia y, por extensión, a quienes han sido democráticamente elegidos para llevar el gobierno de la institución más cercana a los ciudadanos, los ayuntamientos.

Para la formación de izquierdas el municipalismo y la democracia en las distintas localidades significa dotar de recursos suficientes y competencias claras los ayuntamientos con el fin de garantizar los servicios necesarios. Una situación en estos momentos en grave peligro ante las reformas legislativas puestas en marcha por el Partido Popular, reformas que supondrán en la práctica la sustitución de los alcaldes elegidos democráticamente por ‘caciques de turno’ al amparo de la Diputación Provincial. La Reforma de la Administración Local que está impulsado el Partido Popular supone la reducción de competencias y financiación para los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, una decisión que supondrá recortes y privatizaciones en los servicios municipales, asumiendo las diputaciones sus competencias. Un escenario en el que Izquierda Unida aboga por la defensa de la democracia local, por ayuntamientos al servicio de la gente y de sus servicios más esenciales.

HTTP://WWW.PRESSPEOPLE.COM/NOTA/IZQUIERDA-UNIDA-RECLAMA-DESAPARICION-DIPUTACIONES-PROVINCIALES



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License