Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Alfafar, 7 noviembre. Concentración frente al Ayuntamiento a las 19,30 horas. Comité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del parque Alcosa

POR LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE LA LIMPIEZA VIARIA DESDE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE

FINALIZADA LA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA EN LA PLAZA DE LA PACIENCIA INFINITA TRAS ARRANCAR DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA UN PLAN DE EMPLEO COMUNITARIO Y LA NEGOCIACION DE LA PARTICIPACION DE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE EN LAS TAREAS DE LA LIMPIEZA. ACUERDOS QUE INCLUYEN UN CONVENIO DE COLABORACION PARA DESARROLLAR UN PLAN DE EMPLEO COMUNITARIO, UN PERIODO HASTA EL 28-11-2013 PARA NEGOCIAR LA PARTICIPACION DE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE EN LAS TAREAS DE LA LIMPIEZA DENTRO DE ESE CONVENIO, EL ESTUDIO E INCOACCION DE MULTAS Y SANCIONES Y UN PROCESO DE DIALOGO ENTRE LA ADMINISTRACION LOCAL Y EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Y CIUDADANO.

Sigue abierto el desencuentro, a partir del empecinamiento por parte del ayuntamiento, de excluir del proyecto social y del convenio de colaboración la limpieza viaria del Parque Alcosa; que tras 27 años de experiencia comunitaria desarrollada por el tejido asociativo y social del barrio ha corroborado la idoneidad y singularidad de este nicho de trabajo y de estas tareas.

1º.- PORQUE ES MAS RENTABLE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARQUE:

- Es más rentable económicamente porque con el dinero que paga el Ayuntamiento de Alfafar para la realización del servicio de limpieza, la Cooperativa Social del Parque realiza el doble de funciones; la función de limpieza y la función de Inserción Socio-laboral.

- Es más rentable porque el Ayuntamiento de Alfafar se ahorra de esta manera el dinero que debería destinar para la Inserción Socio-laboral de personas en paro y de personas en riesgo de situación de exclusión social.

- Es más rentable porque ninguna empresa/asociación podría realizar estas funciones con el dinero que se destina para la limpieza viaria.

- Es más rentable porque las personas que desarrollan este proyecto social y comunitario VIVEN EN EL BARRIO y realizan infinidad de tareas voluntarias y sin tener en cuenta ningún tipo de horario, realizando un montón de horas GRATUITAS.

2º.- PORQUE ES LEGAL UN CONVENIO DE COLABORACION INCLUYENDO LA LIMPIEZA:

- La Ley de Contratos del Sector Público, en su artículo 4.1, párrafo d) dice literalmente “Los convenios que, con arreglo a las normas específicas que los regulan, celebre la Administración con personas físicas o jurídicas sujetas al derecho privado, siempre que su objeto no esté comprendido en el de los contratos regulados en esta Ley o en normas administrativas especiales†. Es totalmente legal establecer un Convenio de Colaboración porque el OBJETO DEL CONVENIO es la colaboración entre la entidad pública (en este caso el M.I. Ayuntamiento de Alfafar) y la Cooperativa Social del Parque (o muchos más colectivos y asociaciones) para CONSOLIDAR UN PROYECTO COMUNITARIO DE ACCION SOCIAL, FORMACION, CREACION DE EMPLEO Y DE INSERCION SOCIO-LABORAL, con la utilización de la limpieza viaria para la realización de esta labor, sobre todo de la Inserción Socio-Laboral, no constituyendo el Objeto del Convenio en ningún momento ninguna prestación de servicios. Esto se viene reclamando desde el año 2001.

- Es legal este Convenio de Colaboración que se propone porque sería totalmente participativo y por tanto contaría con el control de la Administración y de la Comunidad. Somos los primeros interesados en garantizar la TRANSPARENCIA de este convenio para evitar las malas prácticas que han caracterizado a muchas administraciones públicas en estos últimos años, siendo un coladero para “amiguismos†, “empresas con total ánimo de lucro†, “fundaciones tipo NOOS†, etc….

- Es legal este Convenio de Colaboración que se propone porque afecta al INTERES PUBLICO del municipio de Alfafar y al barrio de El Parque en particular. Esto es así debido a que durante 27 años se ha CONSTITUIDO EN EL BARRIO un tejido social y asociativo vivo, que desarrolla un proyecto comunitario, que gestiona en base a la participación, la acción social, formación y creación de empleo. La limpieza viaria y el proyecto se han convertido en un Recurso Social de INTERES PUBLICO para el barrio.

- Es legal porque, entre otros, los ayuntamientos de Zaragoza, Vilafranca del Penedes (Barcelona) y Castro del Rio (Córdoba) mantienen Convenios de Colaboración con asociaciones para el desarrollo de la Inserción Socio-laboral que incluyen la limpieza viaria.

El JUEVES 7 NOVIEMBRE 2013, a las 19:30 de la TARDE, tod@s frente al Ayuntamiento de Alfafar

Comité de lucha y solidaridad con la cooperativa social del parque



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License