Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La minería en marcha. Comunicado PCPV

Ante la grave situación de asfixia económica que vive el sector del carbón, y por ende el riesgo de vida de los trabajadores mineros en los pozos, desde el PCPV lamentamos una vez más la triste noticia de la muerte de 6 mineros y otros tantos heridos por un escape de gas en la mina de la Hullera Vasco-Leonesa en LLombera de Gordón (León)

Lo peor es que la noticia no nos sorprende, desde la oposición del ministro de industria y la grave crisis económica internacional, el sector del carbón no pasa por su mejor momento. A falta de un control obrero de las minas y del respaldo financiero del gobierno los comunistas sabemos por dónde empiezan siempre las carencias económicas: por las medidas de seguridad como la detección de fugas y derrumbes.

El pasado año 2012 los compañeros mineros avanzaron a Madrid con una emotiva llegada el 11J ( #11J) arropados por el calor del pueblo madrileño en lucha. Y aunque no consiguieron que el gobierno cediera a sus exigencias, debemos recordar que, como dijeran Marx y Engels en el Manifiesto Comunista, "Los obreros arrancan algún triunfo que otro, pero transitorio siempre. El verdadero objetivo de estas luchas no es conseguir un resultado inmediato, sino ir extendiendo y consolidando la unión obrera". Y en esta tarea la movilización minera fue un éxito.

En su día, el presente secretario general del PCPV Javier Parra, la juventud comunista y algunos camaradas del pueblo valenciano visitamos a los mineros para manifestar nuestras inquietudes. Nuestra postura era clara: sin perjuicio de la necesidad de la lucha obrera por reivindicaciones inmediatas, en la cual se forja su unidad y su fuerza, "la única solución: la revolución"

Ante el silencio del gobierno, la estafa financiera, la crisis económica internacional y el conflicto de lobbies no queda otra vía que el empoderamiento social.

Por eso llamamos a los mineros leoneses, asturianos, aragoneses, etc a seguir el valiente ejemplo de las "Mujeres del carbón" y establezcer una estrategia de lucha estatal que participe en la movilización de marchas de movimientos sociales y obreros hacia Madrid el próximo mes de Marzo con el fin de revertir la dramática situación que está viviendo la clase trabajadora en todo el estado español.

Bajo la consigna de Dimisión del gobierno y una gran lista de demandas como trabajo digno, una sanidad y una educación públicas, gratuitas y de calidad esperamos que los mineros hagan suya la lucha por los derechos sociales y seamos capaces de presionar a este mal gobierno donde les duela para que no les quede más remedio que dimitir u obedecer.

Permanece en nuestra memoria la bravura y valentía de la revolución de octubre de 1934 y no nos cabe duda que la mayoría de los trabajadores mineros descendientes de aquellos héroes sabrán luchar por el futuro de sus familias.

Camaradas de la minería, nuestro duelo y solidaridad ante los compañeros muertos en el lugar de trabajo. Salud !

PARTIDO COMUNISTA DEL PAÃ S VALENCIANO. 31 de octubre de 2013



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License