Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU propone contratar a desempleados de Aldaia para realizar labores de interés social y público

Según los datos del SERVEF, a 31 de octubre de este año había registradas en Aldaia 4116 personas paradas, lo que supone que el desempleo sigue creciendo mes tras mes en nuestro municipio, pese a las promesas y buenas intenciones expresadas por el partido en el gobierno de las instituciones (local, provincial, autonómica y ahora también estatal), es decir el PP.

Ante estos hechos, el concejal de EU en Aldaia ha propuesto al Ayuntamiento la contratación directa de parados y paradas del municipio para realizar labores diversas de interés público, mediante la elaboración y desarrollo de un plan específico de actuación que conjugue los perfiles laborales de las personas desempleadas solicitantes y las necesidades concretas del municipio en materia de servicios y prestaciones.

Este plan propuesto se llama de “reparto solidario del trabajo†, porque propone la contratación rotativa y durante 6 meses de los desempleados y desempleadas del municipio, garantizando la plena transparencia de las contrataciones y unas condiciones laborales dignas para estas personas.

La moción presentada por EU y que se debatirá en el pleno de mañana 29 de noviembre plantea la creación de una comisión municipal especial -integrada por políticos, técnicos y representantes sociales- que se encargue de elaborar este plan, incluyendo fórmulas de financiación mediante mayores ingresos en las arcas municipales para el año 2012.

Juanjo Llorente, concejal de EU de Aldaia, señala: “Para hacerse una idea muy aproximada de la situación valga decir que los 4116 parados resgistrados de Aldaia suponen más del 40% del total de la población activa del municipio. Lo que también muestra la situación económica general que padecemos y los problemas importantes que tienen muchas familias y unidades de convivencia para mantener una mínima calidad de vida. Precisamente por ello, muchos vecinos y vecinas en esta situación nos han planteado su interés en participar en una iniciativa como la propuesta y se han aprestado a darnos sus datos. De hecho, desde la Asamblea de parados del municipio con la que colaboramos ya se han recogido unas 150 peticiones para participar en esta futura iniciativa†.

“Desde Esquerra Unida, continua diciendo Juanjo Llorente, seguimos defendiendo la necesidad de que el Ayuntamiento vaya un paso más allá de las buenas intenciones y se implique en políticas activas de empleo, concretas y debidamente dotadas, como serían en particular este programa de reparto solidario del trabajo dirigido a desempleados y desempleadas del municipio†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277688

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License