Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Elecciones europeas 2013: candidatura del PIE a la Presidencia de la Comisión Europea

Los miembros del Consejo de Presidentes del Partido de la Izquierda Europea (PIE) , reunidos el pasado viernes en Madrid, trataron en su agenda la preparación de las elecciones europeas del próximo mes de mayo, unas elecciones que serán decisivas para dar la palabra a los pueblos que luchan contra la austeridad.

La democracia es violada en Europa mientras los mercados financieros son los que dictan las leyes. Los ciudadanos, los pueblos, deben de recobrar el poder para decidir el futuro de Europa. Se debe respetar la soberanía popular, diariamente atacada.

El Consejo de Presidentes discutió la posibilidad de presentar una candidatura común para la presidencia de la Comisión Europea.

El Partido de la Izquierda Europea no cree que esta medida vaya a democratizar la Unión Europea ni acabar con el autoritarismo de la troika y líderes europeos. Conscientes de todo esto, el Consejo de Presidentes cree que no hay razón para que durante la campaña electoral se deje el monopolio de la palabra a las fuerzas responsables de la crisis. Los pueblos, los trabajadores y todos los que luchan contra la austeridad y por una refundación de Europa deben tener un megáfono.

El Consejo de Presidentes del PIE decidió someter la candidatura de Alexis Tsipras a la decisión del próximo Congreso, que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de diciembre. Para el PIE sería un poderoso símbolo de esperanza para Europa. Grecia ha sido un conejillo de indias para la aplicación de las políticas de austeridad. Pero Grecia resistió y sigue haciéndolo.

Syriza, el partido que preside Alexis Tsipras, ha unido al pueblo griego en la lucha contra la barbarie de los memorandos, el autoritarismo y la desastrosa recuperación de Grecia, desde la base de una Europa unida. La voz de Tsipras sería la voz de la resistencia y la esperanza contra las políticas ultraliberales, además de la fuerza que plantaría cara a las amenazas de la extrema derecha. Si Alexis Tsipras encabezara la candidatura podría conseguir unir a mucha gente y a muchas fuerzas políticas.

Hasta la celebración del Congreso, el Consejo de Presidentes ha mandatado a la Presidencia del PIE consultar a todos sus partidos miembros y observadores, las fuerzas que componen el grupo del Parlamento Europeo GUE/NGL, y a todos los que rechazan la austeridad y trabajan por una salida social a la crisis y por otro proyecto de Europa.

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3201



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277688

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License