Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida de l’Horta Sud se suma a la marcha contra la reforma local convocada por CCOO para el próximo 18 de octubre, de 8 a 14 horas, y que surcará las poblaciones de Paterna, Manises, Quart de Poblet, Mislata, Xirivella, Alaquàs y Aldaia

El Consell comarcal de EU en su reunión del 5 de octubre decidió sumarse a la marcha y convocar a la militancia y representantes municipales para que apoyen y acompañen la columna de manifestantes.

Valentin Mateos, coordinador comarcal de EU Horta Sud y concejal de EU en Silla, señala: “En EU llevamos tiempo luchando para evitar que esta reforma local saliera adelante. En muchos ayuntamientos e instituciones ya hemos presentado diversas iniciativas sin resultado. Ha prevalecido el compromiso del Gobierno Rajoy con la troika. Su sumisión a los dictados de la banca europea ha sido más fuerte que el amplio malestar despertado incluso en las propias filas del PP por esta reforma†.

“Pero ahora que la misma inicia el trámite parlamentario, sigue diciendo Valentin Mateos, corresponde pronunciarse con contundencia a los trabajadores/as municipales y a la ciudadanía en general. Porque esta reforma local, de aprobarse, implicará tres consecuencias tan nefastas como ineludibles: arrojará a la calle a decenas de miles de trabajadores locales, privatizará los servicios ahora municipales o simplemente los suprimirá y, por último, convertirá los ayuntamientos en meras oficinas administrativas, reduciendo la participación social y ciudadana en cada municipio a su mínima expresión. Por todo ello, EU ha decidió sumarse a la convocatoria de CCOO y a cuantas movilizaciones unitarias puedan realizarse con el objetivo de echar para atrás estos planes del gobierno del PP†.

Por su parte, Guillermo Sepúlveda, responsable de organización del Consell comarcal de EU Horta Sud, apunta: “La verdad es que resulta un poco complicado desarrollar una marcha en una jornada laboral y en el actual contexto de control horario y persecución de los trabajadores y trabajadores municipales. Por ello hemos pedido a la afiliación de EU que haga un especial esfuerzo para sumarse y colaborar en esta marcha sindical. Ya hemos hecho llegar a cada colectivo el itinerario previsto y convocado a los concejales y concejalas de EU de todos los ayuntamientos de la comarca para que secunden y participen en la marcha cuanto les sea posible.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282126

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License