Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida llama a participar en la consulta ciudadana por la educación que se realizará en Aldaia y Barrio del Cristo el próximo sábado 19 de octubre, convocada por la Plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic al País Valencià

Además de apoyar la Huelga general del 24 O contra la LOMCE recién aprobada en las Cortes españolas, los colectivos de EU en Aldaia y el Barrio del Cristo y el grupo municipal el próximo sábado 19 de octubre también participarán en la instalación de dos mesas de voto y recogida de firmas con respecto a esta ley y su aplicación en el País Valencia y en nuestro municipio.

Esta consulta ciudadana, convocada por la plataforma per l’ensenyament públic e impulsada en Aldaia por sindicalistas de CCOO pero que aspira a tener un carácter lo más unitario, tendrá lugar el próximo 19 de octubre, de 11 a 13 horas junto a los mercados municipales de Aldaia y Barrio del Cristo.

Como puede verse en el formulario de consulta adjunto, son tres las preguntas a contestar por las personas interesadas: Si rechazan los recortes del Gobierno en Educación y las políticas impulsadas en esta materia y que acaban de plasmarse en la LOMCE recién aprobada, y si están de acuerdo con la plataforma reivindicativa de la Plataforma en el País Valencià. Una vez realizadas las votaciones, los resultados se trasladarán al archivo central a efectos de cómputo.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Nuestra fuerza política considera cada vez más necesaria la movilización unitaria más amplia de todas las fuerzas políticas y sociales en defensa de derechos tan básicos como el de la educación. Porque, con la deriva impulsada hasta ahora bajo la excusa de la crisis estamos sufriendo un grave retroceso en este campo de tanta importancia para el presente y el futuro de nuestras poblaciones. De hecho, la recién aprobada ley Wert así como las políticas aplicadas por el PP en el País Valencià sólo han servido para incrementar un franco retroceso: recortes en becas, recortes en ayudas al estudio, aumento de tasas, perdida de plazas de profesorado, eliminación progresiva de la educación de 0 a 3 años, masificación de las aulas, deterioro general de la calidad pedagógica y de las instalaciones y recursos educativos. El objetivo de la derecha no es otro que la vuelta a un modelo educativo elitista, segregador, privatizador, mercantilista, neoconservador y que nos recuerda tiempos pasados donde imperaban los valores del nacional-catolicismo más reaccionarios†.

“Además de que, sigue diciendo Juanjo Llorente, como viene denunciando EU desde las cortes valencianas y muchos ayuntamientos, estos brutales recortes de los gobiernos del PP en Madrid y Valencia hacen tambalear el derecho universal a la educación pública, en condiciones de igualdad, degradando el sistema educativo. De hecho en el estado Español el gasto en educación con respecto al promedio de los países de la OCDE es inferior en un 25 %†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278454

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License