Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Semana de lucha contra la reforma local del PP de IU-Los Verdes Andalucía: no a la privatización de los servicios públicos, sí a la democracia local

Cantero: “La reforma del PP pone en venta los Ayuntamientos y se carga la democracia local. Sólo beneficia a las grandes empresas que quieren hacer negocio con los servicios públicos de los Ayuntamientos†.

Mari Carmen Cantero, secretaria de Política Institucional ha presentado en rueda de prensa la Semana de lucha de IU contra la reforma de la Administración Local que impulsa el gobierno del PP. La elección de la fecha responde a la celebración en la próxima semana del debate en el Congreso de las enmiendas a la totalidad presentadas por varios grupos, entre ellos por La Izquierda Plural.

IU realizará diversas actividades a partir del lunes en los pueblos y ciudades en los que tiene presencia. La organización repartirá más 60 mil octavillas informativas y recogerá firmas y adhesiones de colectivos sociales al Manifiesto en defensa de la democracia local aprobado en el Encuentro de grupos municipales celebrado a finales de septiembre. Por su parte las alcaldías de IU publicarán un bando municipal y celebrarán plenos extraordinarios para alertar de las consecuencias de la reforma. Como colofón los días 16 y 17 se realizarán concentraciones y otras movilizaciones en cada municipio, a las que llama a sumarse al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales y sindicales.

Para IU, esta reforma es “un golpe de estado contra la democracia local†, orientado a satisfacer a las grandes empresas “deseosas de hacerse con un negocio goloso†, mediante la privatización de los servicios públicos municipales. Como ha explicado Cantero, la reforma afectará especialmente a los municipios de menos de 20 mil habitantes, provocando “un nuevo éxodo rural†. Cantero ha llamado a luchar contra la reforma y a no perder la esperanza ante la mayoría absoluta del PP: “no le autoriza a gobernar de espadas a la mayoría social.â€

Antes, mañana domingo, decenas de alcaldes y alcaldesas de IU Andalucía participan en la Asamblea de Ciudades en la que participarán todas las fuerzas políticas, excepto el PP, para expresar el rechazo de la mayoría de los municipios a la reforma.

http://www.presspeople.com/nota/sem...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License