Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Paterna pide a Partidos, sindicatos, AAVV y ciudadanos rebelarse contra la Ley que "acaba con los Ayuntamientos"

Esquerra Unida de Paterna alertó este jueves de las consecuencias que tendría para el poder local y para los propios ayuntamientos la aprobación de la nueva ley de Régimen Local, que supondrá la demolición del poder local, la privatización sistemática de los servicios públicos municipales, y la pérdida de empleo, servicios y derechos.

Según la formación, cuyo grupo en el Congreso ha presentado una enmienda a la totalidad, "el modelo propuesto por el gobierno significará una gran ineficiencia en la prestación de servicios básicos (recogida y tratamiento residuos sólidos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario agua potable, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías) pero también en las prestaciones sociales fundamentales para millones de ciudadanos. Servicios de atención domiciliaria, teleasistencia, menores, discapacidad, inclusión de inmigrantes, infancia, dependencia, mayores... dejarán de ser prestados desde el conocimiento que proporciona la cercanía, perderán su calidad y eventualmente podrían dejar de dar cobertura a muchos ciudadanos".

Según el portavoz de EU en Paterna, Javier Parra, "la nueva ley acabará con los propios Ayuntamientos, haciendo inútiles los votos que los ciudadanos depositan cada cuatro años en las elecciones municipales". Además adelantó que "los Ayuntamientos se quedarán sin apenas competencias y se convertirán en meros gestores de lo que se dicte desde fuera".

"En lugar de alcaldes y concejales, el gobierno del PP quiere vasallos", señaló Parra, quien aseguró que tras el golpe de Estado a la Constitución que PP y PSOE dieron en 2010, ahora el golpe del PP va dirigido a los Ayuntamientos.

En ese sentido, los dos concejales de EU en el Ayuntamiento han suscrito la Declaración de Alcaldes/as y concejales/as contra Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y han mostrado su apoyo al encuentro de cargos públicos que tendrá lugar este fin de semana en Madrid. Además, la formación ha hecho llegar a las Asociaciones de Vecinos de Paterna y a los sindicatos un llamamiento para rebelarse y oponerse ante dicha ley, y ha anunciado un próximo acto público para explicar sus consecuencias y sus peligros.

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Paterna ha registrado una moción que será debatida en el próximo pleno ordinario que espera tener con el apoyo "de todos los grupos, al menos de los que crean en la democracia".

http://www.paternaroja.es/2013/10/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298581

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License