Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña Amnistía Internacional de Petición al Presidente del Gobierno de España que respete los derechos sociales y humanos de la población

Estimado Sr. Presidente del Gobierno de España: Queremos expresarle nuestra preocupación ante los graves efectos que la crisis económica podría tener en el acceso y disfrute de los derechos humanos, que se ven exacerbados por las medidas de austeridad económica que el gobierno español está adoptando. La crisis económica no se puede convertir en una crisis de derechos humanos.

Naciones Unidas ha exigido a España que revise las reformas adoptadas en el contexto de la crisis económica, que tienen impacto en los derechos humanos, y garantice el nivel alcanzado de protección de los mismos. Sin embargo, algunas medidas de austeridad siguen profundizando las violaciones de derechos humanos.

Derechos como la salud, la vivienda, y su defensa mediante el ejercicio de la libertad de expresión o reunión pacífica, no son concesiones del Estado que puedan ser retiradas en tiempos de dificultades económicas. Son derechos humanos que conllevan una serie de obligaciones correlativas que el Estado no puede eludir bajo la premisa del contexto de crisis. Los Pactos internacionales de derechos humanos de los cuales España es Estado parte, establecen la obligación de respetar, proteger y cumplir los derechos humanos sin discriminación y sin regresividad.

Asimismo, los estándares internacionales establecen que incluso, en tiempos con graves limitaciones de recursos, los Estados deben proteger a los miembros vulnerables de la sociedad, pues es precisamente en esos momentos cuando los Estados deben redoblar sus esfuerzos.

Por todo ello, le pedimos que:

- Modifique el Real Decreto-Ley 16/2012, a fin de garantizar la asistencia sanitaria preventiva, curativa y paliativa a todas las personas que residen en España, con independencia de su situación administrativa.

- Garantice que los desalojos se llevan a cabo sólo como último recurso y con pleno respeto a las garantías exigidas por el derecho internacional y adopte y aplique legislación que prohíba los desalojos forzosos y establezca las necesarias salvaguardias de derechos humanos que deberán cumplirse antes de llevar a cabo un desalojo.

- Adopte todas las medidas necesarias para impedir el uso excesivo de la fuerza y realizar investigaciones exhaustivas, imparciales y efectivas sobre todas las denuncias de violaciones graves de derechos humanos por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y no se limite el derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica.

Carta de A.I

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy

Complejo de la Moncloa

Avda. Puerta de Hierro, s/n

28071 MADRID

VIVIENDA: LOS DERECHOS NO SE DESALOJAN.

La vivienda es un derecho humano que se niega a muchas personas en el estado español. Cientos de miles de personas hacen frente a ejecuciones hipotecarias. Nadie debería quedarse en la calle como consecuencia de un desalojo. El gobierno debe paralizar los desalojos y proteger el derecho a la vivienda.

SANIDAD: LOS DERECHOS NO SE RESTRINGEN.

La reforma sanitaria ha dejado sin tarjeta sanitaria a 873.000 personas. Personas con cáncer o diabetes no tienen acceso a la salud. La atención sanitaria es una vía para detectar la violencia de género y la trata de personas. El gobierno debe garantizar el derecho a la salud para todas las personas sin discriminación.

MANIFESTACIÓN:LOS DERECHOS NO SE SILENCIAN.

Las fuerzas de seguridad han hecho uso excesivo de la fuerza contra personas que se manifestaban pacíficamente por sus derechos. El gobierno no debe restringir el derecho a la libertad de expresión y manifestación. Ni estigmatizar a los movimientos sociales que defienden derechos. Lo que debe hacer es proteger la libertad de expresión y acabar con la impunidad de los abusos cometidos.

http://www.nosvanaoir.org/



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License