Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Paterna exigirá en el próximo pleno que las Juntas de Gobierno sean públicas

Esquerra Unida de Paterna presentará en el pleno ordinario de este mes de octubre una moción exigiendo que las Juntas de Gobierno Local sean públicas. La formación de izquierdas defenderá su propuesta basándose en la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 26 de septiembre que falla sobre la necesidad de que las sesiones de la Junta de Gobierno Local sean públicas siempre que deliberen sobre asuntos que sean una competencia delegada del Pleno.

Esquerra Unida se remite a la sentencia del Constitucional en relación con el principio democrático proclamado en el art. 1.1 CE, que garantiza la participación de los ciudadanos en la vida pública y en el destino colectivo en aspectos que inciden en la democracia representativa, mediante la participación periódica en las elecciones de representantes en las diferentes esferas, nacional, autonómica y local.

La formación de izquierdas señala la que la exigencia de publicidad de la actividad desarrollada por los órganos de carácter representativo se constituye como un instrumento que posibilita el control político de los elegidos por los electores y se proyecta en relación con la publicidad de sus sesiones, la publicación de las deliberaciones y los acuerdos adoptados, y el acceso a la documentación que los sirva de soporte.

Desde EUPV se considera necesario, en aras de cumplir con esta sentencia del alto tribunal y con vistas a garantizar la transparencia, que las sesiones de la Junta de Gobierno local sean realizadas en pública sesión, a semejanza de los Plenos, cuando en su orden del día se trate algún punto que sea una competencia delegada del Pleno.

En ese sentido Esquerra Unida exigirá reconocer la obligatoriedad de hacer públicas las sesiones de la Junta de Gobierno Local que lleven en su orden del día temas que sean una competencia delegada del Pleno, tal y como se recoge en la sentencia mencionada del Tribunal Constitucional, así como convocar sesiones públicas de la Junta de Gobierno Local, con la suficiente antelación, cada vez que en su orden del día figure algún tema que sea una competencia delegada del Pleno. acuerdo.

El portavoz, Javier Parra, ha señalado que su formación vigila muy de cerca las decisiones que toma las Juntas de Gobierno Local, y ha recordado como EU ha denunciado públicamente en numerosas ocasiones abusos y posibles irregularidades en las decisiones tomadas en dicho órgano, que ahora solicita que sea público con el objetivo de facilitar la transparencia en la política municipal.

http://www.paternaroja.es/2013/10/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License