Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

En defensa dels serveis públics MOBILITZA’T

Campaña recogida de firmas

Desde CCOO se ha abierto un enlace para enviarle la carta al President de la Generalitat y a la Delegación del Gobierno.

Carta al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana

Molt Honorable President de la Generalitat

me dirijo a Usted para expresarle mi malestar y preocupación por que las medidas que se adopten para salir de la crisis, fundamentalmente sean dirigidas a reducir el empleo público y los recursos y la inversión en servicios públicos. Quiero mostrarle mi indignación si las medidas van en perjuicio del Estado de Bienestar, en contra de servicios de protección como los servicios de empleo de sanidad, educación, justicia o servicios sociales, o en contra de servicios de comunicación como RTVV, servicios postales o de transporte público que considero necesarios que se garanticen.

Como ciudadano/a quiero poder acceder a una justicia y una sanidad gratuita y de calidad, a una educación donde haya igualdad de oportunidades y a unas prestaciones que me aseguren la cohesión social con derecho a la movilidad y a la comunicación, también postal, independientemente de mi domicilio en la Comunidad Valenciana. Si se recorta en estos servicios básicos, están actuando en contra de mis derechos.

Todos contribuimos con nuestros impuestos a que estos servicios se puedan otorgar con la máxima calidad. Si Ustedes necesitan controlar el déficit actúen sobre aquellas partidas que no pongan en peligro los servicios públicos esenciales. Afronten medidas de reforma impositiva, que aporten más los que más tienen, y persigan el fraude fiscal. Eviten los gastos suntuosos, los superfluos, aquellos que no afectan a los servicios que garanticen el disfrute de un Estado de Bienestar que tanto nos ha costado conseguir a la ciudadanía de este país.

Me opongo a que sigan una política de recortes sin más, sin mirar sus efectos y sobre qué sectores de la población produce consecuencias más negativas. Quiero tener una asistencia sanitaria, una educación, un sistema de protección social, una seguridad pública, una tutela judicial y una asistencia digna en las administraciones que creo que me corresponde como persona que contribuye a ello. Asimismo quiero una televisión pública independiente y de calidad y que mis derechos a la movilidad y la comunicación no sean restringidos por políticas de ajuste presupuestario .

Si los empleados del sector público tenemos unas condiciones dignas de trabajo, sin recortes retributivos, y sin recortes en los recursos o en nuestras condiciones laborales, garantizamos las prestaciones a los ciudadanos de unos servicios públicos de calidad. Como ciudadano/a y como empleado del sector público le pido, que consideren los servicios públicos y a quienes los prestan como piezas esenciales de un sistema por el que todos hemos luchado. La ciudadanía nos lo merecemos, las empleadas y los empleados del sector público también.

Nada garantiza más el bienestar de los individuos que saber que las prestaciones que le permiten desarrollarse como tal son gratuitas y generales. Nada garantiza más la calidad de esos servicios que quienes los prestan tengan las condiciones adecuadas para realizarlo.

Atentamente.

Para poner tu firma sigue este enlace:

http://www2.pv.ccoo.es/defensapubli...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License