Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal de EU recurre la aprobación durante el pasado pleno de septiembre de un convenio urbanístico del Ayuntamiento de Aldaia con la Sra. Maria Dolores Scarpa, a su vez representante de SP Berner Plastics y RAF Ibérica

El concejal portavoz de EU, Juanjo Llorente, señala que el Ayuntamiento no puede ignorar las contundentes pruebas aportadas de incompatibilidad de un técnico municipal de urbanismo y presunto conflictos de intereses, susceptibles de contaminar la tramitación realizada de diversos expedientes urbanísticos. Por ello mismo, solicita que se anule el convenio urbanístico recién firmado y que se proceda a una investigación exhaustiva sobre la gestión urbanística desarrollada bajo el gobierno municipal del PP, a fin de depurar también las responsabilidades penales y políticas correspondientes. Investigación que debe producirse al margen de si ha dimitido o no esta persona de su puesto en el ayuntamiento (según la prensa lo hizo la semana pasada).

Con fecha 17 de septiembre, el portavoz del Bloc-Els Verds presentó a este Ayuntamiento un escrito solicitando que se inicie un expediente informativo sobre la actividad privada mercantil de un funcionario de urbanismo de esta Corporación. En el pleno de ese mismo mes presenté la siguiente pregunta (cita literal): “¿Qué piensa hacer la Sra. Alcaldesa al respecto?†Y, como podrá certificar el secretario municipal, la respuesta fue que se estaba investigando esta denuncia y que ya se nos informaría oportunamente a los grupos de la oposición. Sin embargo, pese a todo, el PP municipal aprobó en solitario un convenio urbanístico en el que ha participado el mencionado funcionario y que se va a producir justo con las mercantiles a las que, presuntamente, ha favorecido desde su puesto de técnico municipal.

Posteriormente, con fecha 4 de octubre, este mismo compañero del Bloc-Els Verds, nos trasladó a los portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento una instancia aportando nuevas informaciones sobre el funcionario aludido y solicitando, entre otras cosas: “…la revisión de expedientes y archivos municipales de obras, actividades y urbanismo†, como por ejemplo y en particular las licencias provisionales concedidas a SP Berner Plastics Group, las cuales ahora se quieren convertir en definitivas mediante un convenio aprobado en el pleno pasado. Un convenio que EU votó en contra, en el que firma por parte de SP Berner y RAF Ibérica, la Sra. Maria Dolores Scarpa y que por tanto ahora habrá que revisar con lupa, como ya anticipamos en el pleno de septiembre que iba a hacer.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License